Agricultura urbana y periurbana impulsa es desarrollo económico y productivo de Bolivia

12/11/2018

A precio justo, directamente de productor al consumidor, las familias productoras del área urbana y periurbano vienen incursando en esta modalidad de producción de hortalizas y verduras, quienes impulsados y fortalecidos por la transferencia de activos productivos por parte del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana, son parte de la generación económica innovadora.

Las familias productoras de Riberalta, El Alto y Quillacollo generaron desarrollo productivo y empleos, exponiendo y comercializando sus productos, (lechuga, acelga, apio, cebolla, brócoli, zanahoria, coliflor, vainita), quienes participaron en las ferias productivas llevándose premios y reconocimientos por ser una producción transformadora y amigable con el medio ambiente.

PRO BOLIVIA viene realizando, a nivel nacional, diferentes eventos para dar a conocer y concienciar sobre la implementación de la agricultura urbana en Bolivia.

VENTAJAS DE PRODUCCIÓN EN AMBIENTE PROTEGIDO

-          El desarrollo de las plantas es más acelerado  y se tiene mayor rendimiento  puesto que cuentan con las condiciones adecuadas para su desarrollo,  por otra parte  no se encuentra expuestos a  bruscos de temperaturas, que les dificulta el desarrollo de los cultivos producidos.

-          Es más eficiente el uso de  agua,  debido que la perdida por evaporización es reducida a comparación de la producción a acampo abierto.

-          Es posible tener la producción en cualquier época del año

 


Últimas noticias

Gobierno promulga decreto que constituye un Fideicomiso para los Mypes

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, promulgó el sábado el Decreto Supremo 3731 que constituye un Fideicomiso con un soporte de 21 millones de bolivianos para la compra de insumos y materia prima a favor de la Micro y Pequeña Industria (Mypes).

Ver más »

PRO BOLIVIA realiza procesos de evaluación para la Certificación de Competencias de las Mypes de Oruro

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de Pro Bolivia, mediante el trabajo operativo que desarrolla su programa Promype, en coordinación con el Ministerio de Educación (VEAyE - Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias) y el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, desarrolla el Proceso de Evaluación para la Certificación de Competencias en Confección de Ropa Deportiva, en la ciudad de Oruro.

Ver más »

CETIP Cuero de capacita a productores de calzados en manejo y mantenimiento de máquinas armadoras

23/11/2018.- El Centro de Tecnología de Innovación Productiva CETIP Cuero Cochabamba, plataforma de servicio de PRO BOLVIA, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, capacitó a las Unidades Productivas (UPs) de calzados en manejo y mantenimiento de máquinas armadoras de calzados.

Ver más »