Agricultura urbana y periurbana impulsa es desarrollo económico y productivo de Bolivia

12/11/2018

A precio justo, directamente de productor al consumidor, las familias productoras del área urbana y periurbano vienen incursando en esta modalidad de producción de hortalizas y verduras, quienes impulsados y fortalecidos por la transferencia de activos productivos por parte del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana, son parte de la generación económica innovadora.

Las familias productoras de Riberalta, El Alto y Quillacollo generaron desarrollo productivo y empleos, exponiendo y comercializando sus productos, (lechuga, acelga, apio, cebolla, brócoli, zanahoria, coliflor, vainita), quienes participaron en las ferias productivas llevándose premios y reconocimientos por ser una producción transformadora y amigable con el medio ambiente.

PRO BOLIVIA viene realizando, a nivel nacional, diferentes eventos para dar a conocer y concienciar sobre la implementación de la agricultura urbana en Bolivia.

VENTAJAS DE PRODUCCIÓN EN AMBIENTE PROTEGIDO

-          El desarrollo de las plantas es más acelerado  y se tiene mayor rendimiento  puesto que cuentan con las condiciones adecuadas para su desarrollo,  por otra parte  no se encuentra expuestos a  bruscos de temperaturas, que les dificulta el desarrollo de los cultivos producidos.

-          Es más eficiente el uso de  agua,  debido que la perdida por evaporización es reducida a comparación de la producción a acampo abierto.

-          Es posible tener la producción en cualquier época del año

 


Últimas noticias

PRO BOLIVIA socializa el programa PROMYPE/JIWASA con la unidades productivas de El Alto

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, través de PRO BOLIVIA, llevó adelante este viernes una socialización del programa PROMYPE/JIWASA con las Mypes dela ciudad de El Alto, con una amplia participación.

Ver más »

PRO BOLIVIA invita a la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2018 en la ciudad de Sucre

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, en su artículo 235, numeral 4 y aplicación de la “Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, D.S. N° 214, PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene el agrado de invitar al público en general a la RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2018

Ver más »

Nélida Sifuentes asume como nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural

La nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, recibió las oficinas de parte del exministro de la cartera de Estado, Eugenio Rojas Apaza, en acto realizado en conferencia de prensa el 23 de enero. En la oportunidad, la exautoridad realizó también la entrega de documentación y un informe de la situación actual del Ministerio.

Ver más »