Agricultura urbana y periurbana impulsa y fortalece la producción ecológica

21/11/2018

Saturnin Ramos, viceministro de la Pequeña y Mediana Empresa, señaló que la producción ecológica es fundamental e importante, ya que impulsa el desarrollo económico de las áreas urbanas y rurales, “es necesario concienciarnos y complementarnos con la producción ecológica, para gozaban de buena salud”, mencionó Ramos.  

Asimismo, resaltó la autoridad, que la agricultura urbana y periurbana está en un proceso de  consolidación, abaratando costos y combatiendo los cambios climatológicos, vigorizando el desarrollo económico de las familias citadinas, generando además conciencia de consumo ecológico con identidad nacional.

Puntualizó además que el mandato especifico del Estado es consolidar esta producción y su consumo, “estamos visibilizando la importancia  de un plan de negocios específico para la producción ecológica, para que nuestras autoridades municipales puedan adquirir tanto la producción primaria, como la manufactura”, dijo.

A tiempo de cerras su intervención, Ramos, extendió la invitación a participar de la Feria Nacional Itinerante de Alimentos Ecológicos “Sumaj Puquy”, que se realizará este sábado 24 de noviembre en la ciudad de Sucre, donde participarán los productores mostrarán y comercializarán sus productos ecológicos.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA socializa el programa PROMYPE/JIWASA con la unidades productivas de El Alto

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, través de PRO BOLIVIA, llevó adelante este viernes una socialización del programa PROMYPE/JIWASA con las Mypes dela ciudad de El Alto, con una amplia participación.

Ver más »

PRO BOLIVIA invita a la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2018 en la ciudad de Sucre

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, en su artículo 235, numeral 4 y aplicación de la “Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, D.S. N° 214, PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene el agrado de invitar al público en general a la RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2018

Ver más »

Nélida Sifuentes asume como nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural

La nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, recibió las oficinas de parte del exministro de la cartera de Estado, Eugenio Rojas Apaza, en acto realizado en conferencia de prensa el 23 de enero. En la oportunidad, la exautoridad realizó también la entrega de documentación y un informe de la situación actual del Ministerio.

Ver más »