Bolivia y Perú firmarán un convenio macro para impulsar productos bolivianos y captar mayores exportaciones

09/05/2013

Noticias Productivas. La Paz, lunes 19 de julio de 2010.- Una delegación compuesta por el ministro de Industria y Turismo del Perú y empresarios de ese país se reunieron con la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, para concretar convenios macros de carácter institucional, lograr acuerdos comerciales y dar la oportunidad a micro y pequeños productores de exportar sus productos.

Los representantes de ambos países concretaron acuerdos para la firma de un convenio marco de promoción de exportaciones entre Promperu y Promueve Bolivia para acceder a mayores mercados a nivel mundial de los productos que se producen en ambos países.

“Esta será una gran oportunidad, no solamente para estrechar lazos culturales sino también para concretar inversiones para los micro, pequeños y medianos productores de Bolivia” aseveró el ministro de Industria y Turismo del hermano país. Uno de los acuerdos macro es unir la producción de los micro productores bolivianos y llevarla a Perú -que tiene la maquinaria y tecnología- con el objetivo de exportar mayores volúmenes hacia otros países.

“Tenemos que unir los esfuerzos y empezar a trabajar no solamente en estos temas sino también luchar contra el contrabando ya que somos dos países hermanos”, expreso la ministra Rodríguez.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA y la cooperación argentina fortalecen las capacidades productivas de queso de MYPES de Tarijahe en la Goyimaratón

PRO BOLIVIA entidad dependiente del El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Fondo Pro Leche, y el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular, fortalecen las capacidades productivas de queso de Micro y Pequeñas Empresas (MyPES) de Tarija, en el marco de un taller de capacitación que se realiza del 7 al 18 de mayo.

Ver más »

PRO BOLIVIA incentivó el consumo de leche en la Goyimaratón

PRO BOLIVIA entidad dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, incentivó el consumo de leche en los niños, en la décima edición de la Goyimaratón, evento deportivo organizado por el periódico Cambio y el suplemento Goyi para apoyar a los menores en la práctica deportiva.

Ver más »

PRO BOLIVIA agasajó a 845 niños de la ciudad de El Alto en su día e incentivó el consumo de leche

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Fondo PROLECHE, agasajó este jueves 12 de abril, a 845 infantes de la ciudad de El Alto, en conmemoración al Día del Niño, e incentivó el consumo de dos vasos de leche diarios.

Ver más »