Cacao amazónico boliviano es premiado entre los mejores del mundo

11/12/2015

                     

                            

Cacao amazónico boliviano es premiado entre los mejores del mundo

El grano de cacao producido en la comunidad de Nazareth  del departamento del Beni, fue galardonada en el “Salón du Chocolat de París” como uno de los mejores del mundo, en el marco de la premiación del International Cocoa Award (ICA).

El grano fue producido por la Asociación de Productores Agroforestales de la región Amazónica (APARAB), organización que obtuvo uno de los fondos concursables impulsados por Pro Bolivia y la Unión Europea  para mejorar los procesos de secado y fermentación del grano de cacao, gracias a este apoyo y coordinación,  la calidad de la producción se incrementó notablemente y llegó a ser reconocido internacionalmente con el premio de la excelencia de la Cocoa.

El Programa de Excelencia del Cacao es el punto de entrada para productores que participan en el Premio Internacional del Cacao (ICA) por sus siglas en inglés, es el único concurso de su categoría que reconoce el trabajo de los productores y celebra la diversidad de los sabores del cacao  globalmente. Cada dos años este programa especial encabeza la biodiversidad internacional y el evento reconoce la calidad, el sabor y la diversidad de cacaos de acuerdo a su origen.

La edición de este año se la celebró en El Salón del Chocolate en Paris, donde un experto “Chocolatier” resaltó el sabor del grano de caco amazónico boliviano como una mezcla de sabores frutales y florales.