Capacitación en el rubro textil en las “áreas de patronaje y escalado”

10/05/2013

(PRO BOLIVIA, 09 de Julio de 2010). En respuesta a la solicitud de capacitación del rubro textil en las “Áreas de Patronaje y Escalado” presentada por el Concejo de Productores Bolivianos “CO.PRO.BOL”, en las instalación de “Pro Bolivia” se llevo adelante un taller el cual tuvo la duración de cinco días, del 5 al 9 de Julio 2010, del mismo participaron 24 personas que se dedican a la actividad textil otorgando un certificado de participación y acreditación del curso.

El curso fue teórico practico, dándoles a conocer desde las características generales de la Cadena de Textiles, la fase de transformación y su proceso como: Hilatura, Tejeduría, Desarrollo del producto, Desarrollo y diseño, Producción (Corte, Confección, Calidad), también se instruyo sobre el ANALISIS DEL CUERPO, la toma de medidas, construcción de moldes básicos (Cuerpo, Manga, Pantalón), así mismo el ESCALADO DE PATRONES, Medidas estándares de la industria, Tabla de Medidas, Escalado de cuerpo, Escalado de mangas, Escalado de pantalón, entre otros.

Los participantes expresaron que les falta capacitación y mediante un formulario de test interno se recogieron las siguientes inquietudes en las cuales desean que se efectué un curso de capacitación posterior: Patronaje computarizado, asistencia técnica en talleres, desarrollo de productos en jeans, escalados, desarrollo de ropa maternal y frente a la necesidad del rubro textil en las “Áreas de Patronaje y Escalado”, Pro Bolivia esta viendo la posibilidad de continuar brindando capacitación de acuerdo a los requerimientos en próximas fechas.


Últimas noticias

Presidente Morales entrega maquinaria a asociaciones de productores en Cochabamba

La tarde de este jueves, el presidente Evo Morales Ayma entregó maquinaria a siete asociaciones de pequeños y micro productores del departamento de Cochabamba, que tuvo un costo de Bs 3,2 millones. Del total, el 70% fue invertido por el Estado y el 30% por las asociaciones beneficiadas. Las maquinarias permitirán mejorar la producción nacional.

Ver más »

Pro Bolivia realiza tercera transferencia de tecnología a unidades productivas de la ciudad de El Alto

Pro Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó este martes 12 de diciembre del presente, el tercer acto de transferencia de activos tecnológicos en la ciudad de El Alto, con una inversión de 2.478.855 Bs, beneficiando a 84 unidades productivas del sector artesano, textil y cuero.

Ver más »