Capacitación en el rubro textil en las “áreas de patronaje y escalado”

10/05/2013

(PRO BOLIVIA, 09 de Julio de 2010). En respuesta a la solicitud de capacitación del rubro textil en las “Áreas de Patronaje y Escalado” presentada por el Concejo de Productores Bolivianos “CO.PRO.BOL”, en las instalación de “Pro Bolivia” se llevo adelante un taller el cual tuvo la duración de cinco días, del 5 al 9 de Julio 2010, del mismo participaron 24 personas que se dedican a la actividad textil otorgando un certificado de participación y acreditación del curso.

El curso fue teórico practico, dándoles a conocer desde las características generales de la Cadena de Textiles, la fase de transformación y su proceso como: Hilatura, Tejeduría, Desarrollo del producto, Desarrollo y diseño, Producción (Corte, Confección, Calidad), también se instruyo sobre el ANALISIS DEL CUERPO, la toma de medidas, construcción de moldes básicos (Cuerpo, Manga, Pantalón), así mismo el ESCALADO DE PATRONES, Medidas estándares de la industria, Tabla de Medidas, Escalado de cuerpo, Escalado de mangas, Escalado de pantalón, entre otros.

Los participantes expresaron que les falta capacitación y mediante un formulario de test interno se recogieron las siguientes inquietudes en las cuales desean que se efectué un curso de capacitación posterior: Patronaje computarizado, asistencia técnica en talleres, desarrollo de productos en jeans, escalados, desarrollo de ropa maternal y frente a la necesidad del rubro textil en las “Áreas de Patronaje y Escalado”, Pro Bolivia esta viendo la posibilidad de continuar brindando capacitación de acuerdo a los requerimientos en próximas fechas.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA socializa el programa PROMYPE/JIWASA con la unidades productivas de El Alto

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, través de PRO BOLIVIA, llevó adelante este viernes una socialización del programa PROMYPE/JIWASA con las Mypes dela ciudad de El Alto, con una amplia participación.

Ver más »

PRO BOLIVIA invita a la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2018 en la ciudad de Sucre

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, en su artículo 235, numeral 4 y aplicación de la “Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, D.S. N° 214, PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene el agrado de invitar al público en general a la RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2018

Ver más »

Nélida Sifuentes asume como nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural

La nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, recibió las oficinas de parte del exministro de la cartera de Estado, Eugenio Rojas Apaza, en acto realizado en conferencia de prensa el 23 de enero. En la oportunidad, la exautoridad realizó también la entrega de documentación y un informe de la situación actual del Ministerio.

Ver más »