Capacitarán tecnológicamente a productores de yogurt y quesos

01/10/2015

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través de PRO-BOLIVIA y el Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo-PROLECHE, inician proceso de capacitación a productores de yogurt y queso de Challapata (del 21 al 24 septiembre) y de San Xavier (del 28 al 30 de septiembre); ambos sectores considerados como zonas altamente potenciales en la producción de lácteos.

Para la realización de estas capacitaciones se coordinó con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI LACTEOS de Argentina, la presencia —al evento de “Tecnología de elaboración de yogurt y quesos artesanales – BMP”— de expertos internacionales en el área de Asesoramiento Técnico Integral del sector, como Carlos Cañameras y Eduardo Storani.

El objetivo es fortalecer la cadena láctea, asistiendo a pequeños productores de leche, así como a las medianas y pequeñas empresas procurando mejorar la calidad de la leche cruda y brindar a la población productos inocuos, diferenciados y de alta calidad.

Cabe mencionar que desde el 2014 se viene trabajando en el Fortalecimiento  Tecnológico para la mejora de la productividad de la cadena láctea, plan de trabajo que concluirá hasta el 2016 a través del Proyecto de Cooperación del Fondo Argentino de Sur-Sur y Triangular (FO.AR) Proyecto FO.AR 6297.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA participó en la Feria Multisectorial “Viacha Produce”

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural participó en Feria Multisectorial Productiva 2018 “Viacha Produce”, dando a conocer los programas de la institución en favor de las micros, pequeñas y mediana empresa.

Ver más »

PRO BOLIVIA agasajó a 845 niños en su día e incentivó el consumo de leche

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Fondo PROLECHE, agasajó este jueves 12 de abril, a 845 infantes de la ciudad de El Alto, en conmemoración al Día del Niño, e incentivó el consumo de dos vasos de leche diarios.

Ver más »