CIPs en madera y textil pronto a concluir obras para su implementación

16/11/2015

 

(PROBOLIVIA13/11/2015) Los centros de Innovación Productiva (CIP) de madera y textil ubicados en la ciudad de El Alto, cuenta con un avance del 95% en infraestructura y equipamiento para poder iniciar con los servicios a sectores productivos de madera y textil de esta ciudad.

Este proyecta cuenta con el apoyo de ProBolivia, el cual permitirá proveer servicios destinados a resolver limitantes tecnológicas de las micro y pequeñas empresas, permitiendo que ellos accedan a servicios especializados.

Javier Escalante Director General Ejecutivo de Pro bolivia informó que para este proyecto se invirtió más de 6,7 millones de bolivianos para la infraestructura y equipamiento.

"Las limitaciones que presenta el país en el desarrollo de la industria manufacturera determinan la necesidad de existencia de iniciativas públicas y privadas que apoyen el desarrollo y fortalecimiento del sector manufacturero en general y de textil en particular por lon cual los CIPs pretenden realizar servicios de investigación, servicio de uso de maquinaria y capacitación especializada",declaró Escalante.

El CIP de textiles cuenta con una superficie construida de 332 m2, en tanto que el CIP de madera con 706 m2, ambos beneficiaran a más de 3.500 productores.

 


Últimas noticias

Presidente Morales entrega maquinaria a asociaciones de productores en Cochabamba

La tarde de este jueves, el presidente Evo Morales Ayma entregó maquinaria a siete asociaciones de pequeños y micro productores del departamento de Cochabamba, que tuvo un costo de Bs 3,2 millones. Del total, el 70% fue invertido por el Estado y el 30% por las asociaciones beneficiadas. Las maquinarias permitirán mejorar la producción nacional.

Ver más »

Pro Bolivia realiza tercera transferencia de tecnología a unidades productivas de la ciudad de El Alto

Pro Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó este martes 12 de diciembre del presente, el tercer acto de transferencia de activos tecnológicos en la ciudad de El Alto, con una inversión de 2.478.855 Bs, beneficiando a 84 unidades productivas del sector artesano, textil y cuero.

Ver más »