CIPs en madera y textil pronto a concluir obras para su implementación

16/11/2015

 

(PROBOLIVIA13/11/2015) Los centros de Innovación Productiva (CIP) de madera y textil ubicados en la ciudad de El Alto, cuenta con un avance del 95% en infraestructura y equipamiento para poder iniciar con los servicios a sectores productivos de madera y textil de esta ciudad.

Este proyecta cuenta con el apoyo de ProBolivia, el cual permitirá proveer servicios destinados a resolver limitantes tecnológicas de las micro y pequeñas empresas, permitiendo que ellos accedan a servicios especializados.

Javier Escalante Director General Ejecutivo de Pro bolivia informó que para este proyecto se invirtió más de 6,7 millones de bolivianos para la infraestructura y equipamiento.

"Las limitaciones que presenta el país en el desarrollo de la industria manufacturera determinan la necesidad de existencia de iniciativas públicas y privadas que apoyen el desarrollo y fortalecimiento del sector manufacturero en general y de textil en particular por lon cual los CIPs pretenden realizar servicios de investigación, servicio de uso de maquinaria y capacitación especializada",declaró Escalante.

El CIP de textiles cuenta con una superficie construida de 332 m2, en tanto que el CIP de madera con 706 m2, ambos beneficiaran a más de 3.500 productores.