CIPs en madera y textil pronto a concluir obras para su implementación

16/11/2015

 

(PROBOLIVIA13/11/2015) Los centros de Innovación Productiva (CIP) de madera y textil ubicados en la ciudad de El Alto, cuenta con un avance del 95% en infraestructura y equipamiento para poder iniciar con los servicios a sectores productivos de madera y textil de esta ciudad.

Este proyecta cuenta con el apoyo de ProBolivia, el cual permitirá proveer servicios destinados a resolver limitantes tecnológicas de las micro y pequeñas empresas, permitiendo que ellos accedan a servicios especializados.

Javier Escalante Director General Ejecutivo de Pro bolivia informó que para este proyecto se invirtió más de 6,7 millones de bolivianos para la infraestructura y equipamiento.

"Las limitaciones que presenta el país en el desarrollo de la industria manufacturera determinan la necesidad de existencia de iniciativas públicas y privadas que apoyen el desarrollo y fortalecimiento del sector manufacturero en general y de textil en particular por lon cual los CIPs pretenden realizar servicios de investigación, servicio de uso de maquinaria y capacitación especializada",declaró Escalante.

El CIP de textiles cuenta con una superficie construida de 332 m2, en tanto que el CIP de madera con 706 m2, ambos beneficiaran a más de 3.500 productores.

 


Últimas noticias

Más de 500 niñas y niños participaron en la Primera Lácteo Maratón PROLECHE.

En la mañana del domingo 7 de octubre, PRO BOLIVIA a través del Fondo PROLECHE, llevó adelante la primera Lácteo Maratón Infantil PRO LECHE, donde se contó con la participación de las de 500 niños de la ciudad de La Paz.

Ver más »

Niños del municipio de Achacachi participaron en el primer “Clásico de futbol PROLECHE”

PRO BOLIVIA a través del Fondo PROLECHE arrancó con el primer encuentro deportivo de futbol denominado “Clásico PROLECHE”, en la comunidad productora de leche, Chijipina Chico del municipio Achacachi, con la participación de las unidades educativas Don Bosco y Eufrasio Ibáñez, con el objetivo del incentivo del consumo de leche y la práctica deportiva.

Ver más »

PRO BOLIVIA lanza el tercer concurso binacional de Queso Bolivia – Argentina

PRO BOLIVA a través del Fondo PROLECHE, invita a las Unidades Productivas e Industrias Lácteas, a participar del Tercer Concurso Binacional de Queso Bolivia – Argentina, a desarrollarse el viernes 26 de octubre en el departamento de Tarija, Cercado. Bases e inscripción en www.probolivia.gob.bo.

Ver más »