Concluye el II Foro Binacional Bolivia-Perú con firma de importantes acuerdos

10/04/2017

 

El 6 y 7 de Abril en Hotel Regina de la ciudad de Cochabamba se llevó a cabo el II Foro Binacional  sobre Financiamiento e Innovación para la MYPE Bolivia-Perú, a cargo de Bolivia. En este evento estuvieron presentes el Ministerio de la Producción del Perú y del Instituto Tecnológico de la Producción del Perú, el Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia, Autoridades del Banco de Desarrollo Productivo, el Jefe de la Unidad de Innovación, investigación, desarrollo y transferencia tecnológica de Pro Bolivia.

El II Foro tuvo como objetivo el establecimiento de lineamientos de trabajo para el intercambio de experiencias y su cronograma de implementación en temas de innovación, financiamiento, compras estatales, formalización y otros de interés de ambas partes. Al finalizar el evento el Viceministro Saturnin Ramos resaltó la importancia de la cooperación entre Bolivia y Perú así como el trabajo de Pro Bolivia para captar recursos en pro de mejorar las condiciones de la mediana y pequeña empresa.

El Ing. Gonzalo Mamani en representación de Pro Bolivia hablo con los medios de comunicación ponderando los espacios de integración que se están llevando a cabo con Perú por medio de estos encuentros donde el vecino país a partir de su experiencia propone mejoras al trabajo de las MyPEs en Bolivia.

Comunicación - Pro Bolivia

 


Últimas noticias

Gobierno promulga decreto que constituye un Fideicomiso para los Mypes

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, promulgó el sábado el Decreto Supremo 3731 que constituye un Fideicomiso con un soporte de 21 millones de bolivianos para la compra de insumos y materia prima a favor de la Micro y Pequeña Industria (Mypes).

Ver más »

PRO BOLIVIA realiza procesos de evaluación para la Certificación de Competencias de las Mypes de Oruro

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de Pro Bolivia, mediante el trabajo operativo que desarrolla su programa Promype, en coordinación con el Ministerio de Educación (VEAyE - Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias) y el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, desarrolla el Proceso de Evaluación para la Certificación de Competencias en Confección de Ropa Deportiva, en la ciudad de Oruro.

Ver más »

CETIP Cuero de capacita a productores de calzados en manejo y mantenimiento de máquinas armadoras

23/11/2018.- El Centro de Tecnología de Innovación Productiva CETIP Cuero Cochabamba, plataforma de servicio de PRO BOLVIA, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, capacitó a las Unidades Productivas (UPs) de calzados en manejo y mantenimiento de máquinas armadoras de calzados.

Ver más »