Día Mundial de la Leche

16/06/2016

El Miércoles 1 de Junio se  llevó a cabo una gran celebración en la Plaza Camacho de la ciudad de La Paz,en conmemoración al Día Mundial de la Leche, con la presencia de varias Industrias Lácteas invitadas áreas info educativos y agrupaciones que amenizaron este evento.

 

El Fondo Proleche, parte de ProBolivia organizó  una feria en la plaza Camacho con el motivo de celebrar el “Día Mundial de la Leche” que se recuerda cada 1 de junio desde el 2001, la celebración abarcó desde  las 10:30 de la mañana  hasta las 16:30, con la presencia del Viceministro de la micro y pequeña empresa Martín Bazurco, autoridades de Pro Bolivia, ANDIL y FEDELPAZ. En este evento se conto con distintas áreas donde el público pudo degustar bocadillos elaborados a base de productos lácteos, comprar los diferentes productos que ofrecían las industrias lácteas además de disfrutar de los shows que ofrecieron los cuatro grupos invitados.   

 

Los niños también disfrutaron toda esta celebración ya que la feria contaba un sector especial para ellos en el cual varias “vaquitas” y payasos los animaron a consumir más leche con los diferentes juegos que organizaron.

 

Esa feria acercó a la población con las industrias lácteas para conocer la variedad de productos que ofrecen, también con expertos en nutrición y salud que explicaron los beneficios de la leche y los diferentes productos lácteos. El Fondo Pro Leche trabaja continuamente para incrementar el consumo de leche entre los bolivianos.

 

Comunicación - Pro Bolivia


Últimas noticias

Presidente Morales entrega maquinaria a asociaciones de productores en Cochabamba

La tarde de este jueves, el presidente Evo Morales Ayma entregó maquinaria a siete asociaciones de pequeños y micro productores del departamento de Cochabamba, que tuvo un costo de Bs 3,2 millones. Del total, el 70% fue invertido por el Estado y el 30% por las asociaciones beneficiadas. Las maquinarias permitirán mejorar la producción nacional.

Ver más »

Pro Bolivia realiza tercera transferencia de tecnología a unidades productivas de la ciudad de El Alto

Pro Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó este martes 12 de diciembre del presente, el tercer acto de transferencia de activos tecnológicos en la ciudad de El Alto, con una inversión de 2.478.855 Bs, beneficiando a 84 unidades productivas del sector artesano, textil y cuero.

Ver más »