EL DIRECTOR DE PRO BOLIVIA BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA PARA HABLAR DEL PRECIO DE LA LECHE

02/09/2016

Este miércoles 1 de septiembre el Director General Ejecutivo de Pro Bolivia, Javier Escalante, brindó una conferencia de prensa en la que resaltó el trabajo que hace Pro Bolivia en favor del complejo productivo lechero. Entre los puntos más importantes se resaltó que Pro Bolivia mandó una carta a Pil Andina comunicándoles que no pueden subir el precio de la leche de forma unilateral y proponen una negociación entre todas las partes interesadas.

Por otra parte, se informó que la crisis en el mercado lechero no es solo a nivel nacional sino que en toda la región los precios están muy por debajo del establecido en Bolivia y eso provoca contrabando de leche que también perjudica a la industria nacional. Ahora se está trabajando como estado para negociar con las industrias y los productores lecheros para ver si se mantiene la banda actual de precios o está se modifica como piden algunos sectores.

Esta negociación ha iniciado hoy miércoles proponiendo la revisión de la estructura de costos y mercados, se espera que el conflicto esté solucionado hasta el día nacional de la leche que se celebra el 26 de octubre.

Comunicación, Pro Bolivia


Últimas noticias

Presidente Morales entrega maquinaria a asociaciones de productores en Cochabamba

La tarde de este jueves, el presidente Evo Morales Ayma entregó maquinaria a siete asociaciones de pequeños y micro productores del departamento de Cochabamba, que tuvo un costo de Bs 3,2 millones. Del total, el 70% fue invertido por el Estado y el 30% por las asociaciones beneficiadas. Las maquinarias permitirán mejorar la producción nacional.

Ver más »

Pro Bolivia realiza tercera transferencia de tecnología a unidades productivas de la ciudad de El Alto

Pro Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó este martes 12 de diciembre del presente, el tercer acto de transferencia de activos tecnológicos en la ciudad de El Alto, con una inversión de 2.478.855 Bs, beneficiando a 84 unidades productivas del sector artesano, textil y cuero.

Ver más »