EL DIRECTOR DE PRO BOLIVIA BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA PARA HABLAR DEL PRECIO DE LA LECHE

02/09/2016

Este miércoles 1 de septiembre el Director General Ejecutivo de Pro Bolivia, Javier Escalante, brindó una conferencia de prensa en la que resaltó el trabajo que hace Pro Bolivia en favor del complejo productivo lechero. Entre los puntos más importantes se resaltó que Pro Bolivia mandó una carta a Pil Andina comunicándoles que no pueden subir el precio de la leche de forma unilateral y proponen una negociación entre todas las partes interesadas.

Por otra parte, se informó que la crisis en el mercado lechero no es solo a nivel nacional sino que en toda la región los precios están muy por debajo del establecido en Bolivia y eso provoca contrabando de leche que también perjudica a la industria nacional. Ahora se está trabajando como estado para negociar con las industrias y los productores lecheros para ver si se mantiene la banda actual de precios o está se modifica como piden algunos sectores.

Esta negociación ha iniciado hoy miércoles proponiendo la revisión de la estructura de costos y mercados, se espera que el conflicto esté solucionado hasta el día nacional de la leche que se celebra el 26 de octubre.

Comunicación, Pro Bolivia