El gobierno invierte más de un millón de bolivianos en productores lecheros de Achacachi

01/09/2017

Este sábado 26 se llevó a cabo la firma de convenios que inicia el proceso de transferencias para el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los productores lecheros del altiplano paceño. Pro Bolivia, Pro Leche es la entidad a cargo de las transferencias de equipamiento para mejorar la calidad de la leche que producen en Achacachi y otras comunidades cercanas.

Este acto fue presidido por el Director General Ejecutivo de Pro Bolivia, Ing. Víctor Escobar y es el inicio de un extenso trabajo con las asociaciones AMAPLEJO y FEDEPLA de las provincias Omasuyos, Los Andes e Ingavi quienes son beneficiarios del mejoramiento de su sistema de acopio con la implementación de tanques de frio, y otro equipamiento como tachos, baldes e instrumentos de control de calidad.

Sobre el tema la autoridad máxima de Pro Bolivia resaltó la importancia de trabajar por los productores lecheros para mejorar su calidad de vida y cumplir el mandato del Presidente Evo Morales rumbo a la agenda 2025. El Fondo pro leche transfirió desde la gestión 2015 más de 10 millones de bolivianos en proyectos a favor de los productores lecheros y en esta gestión la meta es sobrepasar esta cifra.

 

Comunicación – Pro Bolivia