Empresa Estatal de Cemento funcionará con una inversión de $us 290 millones

04/05/2013

(ABI)29 de dic.- El viceministro de Mediana y Gran Empresa, Eduardo Peinado, informó el martes que la Empresa Estatal de Cemento de Bolivia (ECEBOL) entrará en funcionamiento en dos años con una inversión de 290 millones de dólares.

"Esta empresa será la primera en constituirse como apoyo al Plan Nacional de Vivienda, infraestructura caminera, educativa y social. Tendrá una inversión de al menos 290 millones de dólares, su rol como empresa básica será la producción y comercialización de cemento a precios competitivos.

Aseguró que la iniciativa logrará la construcción de dos plantas, una en Potosí y otra en Oruro en la que participarán también las Prefecturas de los departamentos involucrados.

Dijo que la empresa será la primera en constituirse para apoyar logísticamente al Plan Nacional de Vivienda (PNV), así como a la infraestructura caminera, educativa y social.

Peinado aseguró que el objetivo de ECEBOL será finalizar con el monopolio de la industria del cemento en Bolivia y abaratar los costos del producto para los bolivianos.

"Con este propósito los estudios de factibilidad a cargo de las Prefecturas de Oruro y Potosí se llevan adelante planificando sus operaciones a través de los yacimientos calcáreos de ambas zonas", señaló.

Se calcula que en dos años las plantas cementeras entren en funcionamiento en los departamentos del altiplano boliviano.

"Lo que estamos haciendo con la empresa es abrir la oferta de cemento y vamos a competir con precios más justos y obviamente se generará una competencia en todo nivel, que es saludable", dijo Peinado.

El emprendimiento será financiado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y con un préstamo del gobierno de Irán, que se espera se firme a principios del próximo año.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA socializa el programa PROMYPE/JIWASA con la unidades productivas de El Alto

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, través de PRO BOLIVIA, llevó adelante este viernes una socialización del programa PROMYPE/JIWASA con las Mypes dela ciudad de El Alto, con una amplia participación.

Ver más »

PRO BOLIVIA invita a la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2018 en la ciudad de Sucre

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, en su artículo 235, numeral 4 y aplicación de la “Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, D.S. N° 214, PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene el agrado de invitar al público en general a la RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2018

Ver más »

Nélida Sifuentes asume como nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural

La nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, recibió las oficinas de parte del exministro de la cartera de Estado, Eugenio Rojas Apaza, en acto realizado en conferencia de prensa el 23 de enero. En la oportunidad, la exautoridad realizó también la entrega de documentación y un informe de la situación actual del Ministerio.

Ver más »