Fondo pro leche lanza al mercado dos nuevos productos a precios accesibles para las familias bolivianas

01/10/2012

La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales anunció este lunes, en conferencia de prensa, que con las primeras acciones del Fondo Pro Leche se hizo posible el lanzamiento de dos nuevos productos lácteos a “precio justo”, con el fin de incentivar el consumo de leche, especialmente en el área rural y consolidar la seguridad alimentaria en Bolivia.

“Estamos lanzando al mercado dos resultados de nuestra campaña Pro Leche para combatir el 30% de desnutrición que afecta al área rural del país y aumentar el consumo nacional de leche siendo un compromiso del gobierno llegar al área rural, donde nunca antes se llegó”

NutriPil de Pil Andina S.A., es un producto lácteo deslactosado y fortificado, orientado a aportar los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita y es de fácil digestión. "Este producto viene en dos presentaciones, leche natural y chocolatada, en una bolsa de 850 ml que serán comercializados en 4 bolivianos y la chocolatada en 4.50 bolivianos", detalló la autoridad.

Por su parte, Delizia lanzará al mercado la leche chocolatada de 140 ml, la cual será comercializada a Bs.1 Según la Ministra Teresa Morales, "Éste también es un resultado de la implementación del Fondo Pro leche que se financia a través de la retención de 10 centavos de bolivianos por la comercialización de cada litro de cerveza".

A partir de este lunes se distribuirá el producto en Achacachi, Patacamaya, Senkata, Villa Cooperativa de La Paz y Punata, Clisa y Quillacollo de Cochabamba. Posteriormente se ampliará la cobertura de distribución en todo el país, sobre todo en el área rural.


Últimas noticias

Presidente Morales entrega maquinaria a asociaciones de productores en Cochabamba

La tarde de este jueves, el presidente Evo Morales Ayma entregó maquinaria a siete asociaciones de pequeños y micro productores del departamento de Cochabamba, que tuvo un costo de Bs 3,2 millones. Del total, el 70% fue invertido por el Estado y el 30% por las asociaciones beneficiadas. Las maquinarias permitirán mejorar la producción nacional.

Ver más »

Pro Bolivia realiza tercera transferencia de tecnología a unidades productivas de la ciudad de El Alto

Pro Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó este martes 12 de diciembre del presente, el tercer acto de transferencia de activos tecnológicos en la ciudad de El Alto, con una inversión de 2.478.855 Bs, beneficiando a 84 unidades productivas del sector artesano, textil y cuero.

Ver más »