Fondo pro leche lanza al mercado dos nuevos productos a precios accesibles para las familias bolivianas

01/10/2012

La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales anunció este lunes, en conferencia de prensa, que con las primeras acciones del Fondo Pro Leche se hizo posible el lanzamiento de dos nuevos productos lácteos a “precio justo”, con el fin de incentivar el consumo de leche, especialmente en el área rural y consolidar la seguridad alimentaria en Bolivia.

“Estamos lanzando al mercado dos resultados de nuestra campaña Pro Leche para combatir el 30% de desnutrición que afecta al área rural del país y aumentar el consumo nacional de leche siendo un compromiso del gobierno llegar al área rural, donde nunca antes se llegó”

NutriPil de Pil Andina S.A., es un producto lácteo deslactosado y fortificado, orientado a aportar los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita y es de fácil digestión. "Este producto viene en dos presentaciones, leche natural y chocolatada, en una bolsa de 850 ml que serán comercializados en 4 bolivianos y la chocolatada en 4.50 bolivianos", detalló la autoridad.

Por su parte, Delizia lanzará al mercado la leche chocolatada de 140 ml, la cual será comercializada a Bs.1 Según la Ministra Teresa Morales, "Éste también es un resultado de la implementación del Fondo Pro leche que se financia a través de la retención de 10 centavos de bolivianos por la comercialización de cada litro de cerveza".

A partir de este lunes se distribuirá el producto en Achacachi, Patacamaya, Senkata, Villa Cooperativa de La Paz y Punata, Clisa y Quillacollo de Cochabamba. Posteriormente se ampliará la cobertura de distribución en todo el país, sobre todo en el área rural.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA y la cooperación argentina fortalecen las capacidades productivas de queso de MYPES de Tarijahe en la Goyimaratón

PRO BOLIVIA entidad dependiente del El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Fondo Pro Leche, y el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular, fortalecen las capacidades productivas de queso de Micro y Pequeñas Empresas (MyPES) de Tarija, en el marco de un taller de capacitación que se realiza del 7 al 18 de mayo.

Ver más »

PRO BOLIVIA incentivó el consumo de leche en la Goyimaratón

PRO BOLIVIA entidad dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, incentivó el consumo de leche en los niños, en la décima edición de la Goyimaratón, evento deportivo organizado por el periódico Cambio y el suplemento Goyi para apoyar a los menores en la práctica deportiva.

Ver más »

PRO BOLIVIA agasajó a 845 niños de la ciudad de El Alto en su día e incentivó el consumo de leche

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Fondo PROLECHE, agasajó este jueves 12 de abril, a 845 infantes de la ciudad de El Alto, en conmemoración al Día del Niño, e incentivó el consumo de dos vasos de leche diarios.

Ver más »