Los productores, son ganadores

15/05/2013

(Testimonio) El mes de enero del 2010 el señor Aurelio Cruz Mamani, ha inscrito su micro empresa productora de Calzados “Cal Cris manufacturas” a Pro Bolivia, él como gerente propietario se ha visto beneficiado con la inscripción de su emprendimiento productivo.

En su testimonio manifiesta que el estar registrado, le ha facilitado entrar y ser partícipe de varias licitaciones públicas, teniendo mayor acceso y competitividad en el mercado nacional.

Señalo que “anteriormente las licitaciones eran de forma global con grandes requerimientos y los micro empresarios no podíamos acceder a cubrir esas demandas, ya que eran grandes cantidades por Ej. 20 mil, 50 mil pares, por lo cual no era imposible cubrir”, enfatizo.

Desde la implementación de las políticas de cambio y el registro de los micro empresarios a Pro Bolivia y al haberse distribuido las licitaciones en lotes más pequeños por Ej. de 5 mil pares y lo que requiera la demanda; pero con la diferencia de que estas son licitaciones más asequibles que puede ser cubierto por el productor nacional.

“Hasta el momento vengo participando de licitaciones de la entidad pública por ejemplo, las licitaciones del Ministerio de defensa donde me adjudique la elaboración de botas militares y calzados de damas; otra fue la licitación que convoco el Comando general de la Policía, Ministerio de Gobierno, donde elabore calzados Walkober y calzados para las damas de la policía y otros contratos para elaboración de calzados de seguridad, donde Pro Bolivia ha sido el que a viabilizado que tenga conocimiento de la existencia de estas licitaciones y pueda participar de las mismas”, manifestó Cruz"

¿Qué recomendación da a la población que tiene emprendimientos y aun no se ha registrado en Pro Bolivia?

Mi recomendación a todo microempresario productor es que se inscriba a PRO BOLIVIA, para que así las puertas se les abran a todo el mercado nacional, enfatizo.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA participa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promocionando la importancia del consumo de leche

PRO BOLIVIA participa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promocionando la importancia del consumo de leche

Ver más »

PRO LECHE coordina acciones para el fortalecimiento de la producción de leche en Beni

PRO BOLIVIA, por medio del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo PRO LECHE, se reunió con la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y la Gobernación del departamento del Beni, para socializar los servicios que brinda PROLECHE, dando a conocer las estrategias para fortalecer a los productores lecheros de esta región, mediante iniciativas productivas.

Ver más »

PRO BOLIVIA a través del Centro de Tecnología e innovación Tecnológica (CETIP Cuero), llevó adelante los cursos de Introducción al Modelo con Sistema String y Strobel (Enjaretado) y Tecnologías para el Proceso de Armado y Pegado de Calzados, con los produ

PRO BOLIVIA a través del Centro de Tecnología e innovación Tecnológica (CETIP Cuero), llevó adelante los cursos de Introducción al Modelo con Sistema String y Strobel (Enjaretado) y Tecnologías para el Proceso de Armado y Pegado de Calzados, con los productores de calzados de Cochabamba

Ver más »