Los productores, son ganadores

15/05/2013

(Testimonio) El mes de enero del 2010 el señor Aurelio Cruz Mamani, ha inscrito su micro empresa productora de Calzados “Cal Cris manufacturas” a Pro Bolivia, él como gerente propietario se ha visto beneficiado con la inscripción de su emprendimiento productivo.

En su testimonio manifiesta que el estar registrado, le ha facilitado entrar y ser partícipe de varias licitaciones públicas, teniendo mayor acceso y competitividad en el mercado nacional.

Señalo que “anteriormente las licitaciones eran de forma global con grandes requerimientos y los micro empresarios no podíamos acceder a cubrir esas demandas, ya que eran grandes cantidades por Ej. 20 mil, 50 mil pares, por lo cual no era imposible cubrir”, enfatizo.

Desde la implementación de las políticas de cambio y el registro de los micro empresarios a Pro Bolivia y al haberse distribuido las licitaciones en lotes más pequeños por Ej. de 5 mil pares y lo que requiera la demanda; pero con la diferencia de que estas son licitaciones más asequibles que puede ser cubierto por el productor nacional.

“Hasta el momento vengo participando de licitaciones de la entidad pública por ejemplo, las licitaciones del Ministerio de defensa donde me adjudique la elaboración de botas militares y calzados de damas; otra fue la licitación que convoco el Comando general de la Policía, Ministerio de Gobierno, donde elabore calzados Walkober y calzados para las damas de la policía y otros contratos para elaboración de calzados de seguridad, donde Pro Bolivia ha sido el que a viabilizado que tenga conocimiento de la existencia de estas licitaciones y pueda participar de las mismas”, manifestó Cruz"

¿Qué recomendación da a la población que tiene emprendimientos y aun no se ha registrado en Pro Bolivia?

Mi recomendación a todo microempresario productor es que se inscriba a PRO BOLIVIA, para que así las puertas se les abran a todo el mercado nacional, enfatizo.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA invita al público en general a la audiencia de RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2019

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene el agrado de invitar al público en general a la audiencia de RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2019. Lugar: Salón de Banderas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro

Ver más »

Arranca la segunda feria del Doble Aguinaldo en la ciudad de La Paz

Con la presencia del Viceministro de Comercio Interno, Fernando Peñarrieta y el Director General Ejecutivo de PRO BOLIVIA, Víctor Escobar Cardona, se dio inicio a la segunda feria del Doble Aguinaldo en la ciudad de La Paz, con la participación de las unidades productivas registradas como proveedoras.

Ver más »

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, participar en el Feria del Día Mundial de los Derechos del Usuario y Consumidor

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, participar en el Feria del Día Mundial de los Derechos del Usuario y Consumidor, en la estación central del Teleférico Rojo.

Ver más »