Masiva asistencia a la II Feria Nacional de la leche

21/10/2015

Con el objetivo de incrementar el consumo de lácteos en el marco del Día Nacional de la leche,  se organizó en Cochabamba la II Feria Nacional de la leche donde participaron más de 18.000 personas que disfrutaron del evento organizado por PRO BOLIVIA dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

En el evento de dos días (23 y 24 de octubre) se pudo observar el proceso de producción e industrialización de la leche de forma entretenida, además de aprender de los múltiples beneficios que tiene  este importante alimento. La cocina para niños fue un espacio que logró mostrar la diversidad de platillos que se pueden elaborar con  diferentes derivados de los lácteos y la leche en sí.

Los Stands de ProBolivia y ProLeche fueron los encargados de brindar la información necesaria al público asistente, además de contar con divertidos juegos que atrajeron a todos los miembros de la familia.

Paralelamente se organizó una conferencia con especialistas de FEPALE (Federación Panamericana de la Leche), sobre los mitos y beneficios del consumo de la leche, quienes apuntaron a Sudamérica como el próximo proveedor de leche en el mundo, además se explicó que no existen pruebas científicas de que el consumo de  leche produzca enfermedades de alto riesgo.

Productores de derivados de lácteos de distintos departamentos  presentaron sus productos como variedades de quesos y helados de sabores exóticos como azai. La empresas comercializadoras también se presentaron  realizando degustaciones y lanzamientos de  sus productos entre estos se encontraban Flor de Leche, Andil, LacteosBol, Pil Tarija, Pil Andina  Delizia, entre otras.

El entretenimiento estuvo a cargo de los grupos musicales que animaron al público durante los dos días de la feria. Los Kjarkas, Angela Leiva y Esther Marisol, recibieron un reconocimiento especial por parte del director General Ejecutivo, Javier Escalante, como representantes y promotores del consumo de la leche en Bolivia.