Niños de nivel inicial aprendieron los beneficios de la leche gracias al Fondo Pro Leche

10/02/2017

Este viernes 10 de febrero más de 400 niños del kínder Macario Pinilla recibieron material escolar y unidades de leche por parte del Fondo Pro Leche, para incentivarlos a consumir productos lácteos hechos en Bolivia.

Dentro de las actividades que tiene programadas Pro Leche para incentivar el consumo de productos lácteos este año arrancó con la visita a unidades educativas de La Paz y El Alto en las que se repartió material promocional educativo y unidades de leche personales a todos los niños de las unidades educativas Macario Pinilla y Candelaria.

Este viernes fueron los niños de prekinder y kínder  Macario Pinilla quienes disfrutaron de un show animado con las vaquitas de Proleche que les recordaron la importancia de consumir tres porciones de leche al día y además de recibir material escolar como ser colores, estuches y cuadernos para colorear con toda la información de la importancia de productos lácteos.

Tanto maestros  como los alumnos disfrutaron del show además  degustar la leche que se les entregó. En cada curso también estará presentes el tallímetro Proleche quefacilitará a los niños medir su estatura y observar cuanto crecieron cada mes.

El fondo Pro Leche administrado por la institución desconcentrada Pro Bolivia dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene como objetivo elevar los niveles de consumo de productos lácteos en la población boliviano así como fortalecer todo el complejo productivo lácteo.

Comunicación - Pro Bolivia


Últimas noticias

PRO BOLIVIA socializa el programa PROMYPE/JIWASA con la unidades productivas de El Alto

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, través de PRO BOLIVIA, llevó adelante este viernes una socialización del programa PROMYPE/JIWASA con las Mypes dela ciudad de El Alto, con una amplia participación.

Ver más »

PRO BOLIVIA invita a la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2018 en la ciudad de Sucre

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, en su artículo 235, numeral 4 y aplicación de la “Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, D.S. N° 214, PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene el agrado de invitar al público en general a la RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2018

Ver más »

Nélida Sifuentes asume como nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural

La nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, recibió las oficinas de parte del exministro de la cartera de Estado, Eugenio Rojas Apaza, en acto realizado en conferencia de prensa el 23 de enero. En la oportunidad, la exautoridad realizó también la entrega de documentación y un informe de la situación actual del Ministerio.

Ver más »