Niños de nivel inicial aprendieron los beneficios de la leche gracias al Fondo Pro Leche

10/02/2017

Este viernes 10 de febrero más de 400 niños del kínder Macario Pinilla recibieron material escolar y unidades de leche por parte del Fondo Pro Leche, para incentivarlos a consumir productos lácteos hechos en Bolivia.

Dentro de las actividades que tiene programadas Pro Leche para incentivar el consumo de productos lácteos este año arrancó con la visita a unidades educativas de La Paz y El Alto en las que se repartió material promocional educativo y unidades de leche personales a todos los niños de las unidades educativas Macario Pinilla y Candelaria.

Este viernes fueron los niños de prekinder y kínder  Macario Pinilla quienes disfrutaron de un show animado con las vaquitas de Proleche que les recordaron la importancia de consumir tres porciones de leche al día y además de recibir material escolar como ser colores, estuches y cuadernos para colorear con toda la información de la importancia de productos lácteos.

Tanto maestros  como los alumnos disfrutaron del show además  degustar la leche que se les entregó. En cada curso también estará presentes el tallímetro Proleche quefacilitará a los niños medir su estatura y observar cuanto crecieron cada mes.

El fondo Pro Leche administrado por la institución desconcentrada Pro Bolivia dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene como objetivo elevar los niveles de consumo de productos lácteos en la población boliviano así como fortalecer todo el complejo productivo lácteo.

Comunicación - Pro Bolivia