Presidente fortalece 415 unidades productivas de Cochabamba con transferencia de equipos insumos

22/06/2018

El presidente Evo Morales entregó este jueves equipos e insumos para fortalecer a 415 unidades productivas de los sectores cuero, textil, lecheros y agricultores del departamento de Cochabamba.

El Mandatario presidió la entrega acompañado del Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas Apaza, en un masivo acto en el que participaron representantes de la Embajada de Dinamarca y productores de distintas provincias de Cochabamba.

“Saludamos el trabajo del Ministerio de Desarrollo Productivo y la cooperación de Dinamarca, quiero decir que cualquier cooperación será para la gente que necesita, ya sea en el campo o en la cuidad. El Gobierno aporta con el 70 por ciento y el 30 por ciento aporta el beneficiario”, señaló Morales.

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que es una obligación gubernamental aportar a los emprendimientos productivos para seguir mejorando la situación económica del país, la cual es reconocida por países de Europa y Asia, entre otros.

“En Rusia y China están informados sobre los cambios profundos registrados en Bolivia”, destacó Morales a tiempo de anunciar una nueva cooperación de 400 millones de dólares de la Unión Europea, que en un porcentaje será destinada a mejorar la tecnología del sector productivo para luchar contra el contrabando.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Productivo aseguró que con estas políticas Bolivia mejora su economía, a diferencia de la administración de los gobiernos neoliberales que capitalizaron las empresas estratégicas. 

“Hoy aportamos para nuestros productores, vamos a entregar tachos de 40 litros a nuestros lecheros que trabajan diario, nosotros hemos apoyado con el financiamiento del 70 por ciento, los productores han invertido el 30 por ciento. También vamos a entregar tanques de agua para los productores que trabajan con carpas solares y maquinaria a productores de la agricultura urbana y periurbana para mejorar la calidad de producción”, destacó.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante la entidad desconcentrada PRO BOLIVIA, financió la entrega de equipamiento con 3.907.468 bolivianos, con una contraparte de 702.831 bolivianos, beneficiando a 415 unidades productivas de Cochabamba. 

Esta cartera de Estado tiene como mandato impulsar con los actores sociales el proceso del cambio de la matriz productiva, fortaleciendo la economía plural a través de la producción artesanal, manufacturera, industrial y agroindustrial, generando capacidades productivas y democratizando el acceso a los mercados interno y externo, para contribuir a la soberanía alimentaria y a la diversificación de la producción con empleo digno.

Mediante convenio suscrito con la Embajada Real de Dinamarca se viene implementando el Programa “Fortalecimiento de los Centros de Tecnología e Innovación Productiva para el apoyo a las Unidades Productivas de los complejos Textil y Cuero” en el marco del Dialogo Publico Privado.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA participa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promocionando la importancia del consumo de leche

PRO BOLIVIA participa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promocionando la importancia del consumo de leche

Ver más »

PRO LECHE coordina acciones para el fortalecimiento de la producción de leche en Beni

PRO BOLIVIA, por medio del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo PRO LECHE, se reunió con la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y la Gobernación del departamento del Beni, para socializar los servicios que brinda PROLECHE, dando a conocer las estrategias para fortalecer a los productores lecheros de esta región, mediante iniciativas productivas.

Ver más »

PRO BOLIVIA a través del Centro de Tecnología e innovación Tecnológica (CETIP Cuero), llevó adelante los cursos de Introducción al Modelo con Sistema String y Strobel (Enjaretado) y Tecnologías para el Proceso de Armado y Pegado de Calzados, con los produ

PRO BOLIVIA a través del Centro de Tecnología e innovación Tecnológica (CETIP Cuero), llevó adelante los cursos de Introducción al Modelo con Sistema String y Strobel (Enjaretado) y Tecnologías para el Proceso de Armado y Pegado de Calzados, con los productores de calzados de Cochabamba

Ver más »