Presidente fortalece 415 unidades productivas de Cochabamba con transferencia de equipos insumos

22/06/2018

El presidente Evo Morales entregó este jueves equipos e insumos para fortalecer a 415 unidades productivas de los sectores cuero, textil, lecheros y agricultores del departamento de Cochabamba.

El Mandatario presidió la entrega acompañado del Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas Apaza, en un masivo acto en el que participaron representantes de la Embajada de Dinamarca y productores de distintas provincias de Cochabamba.

“Saludamos el trabajo del Ministerio de Desarrollo Productivo y la cooperación de Dinamarca, quiero decir que cualquier cooperación será para la gente que necesita, ya sea en el campo o en la cuidad. El Gobierno aporta con el 70 por ciento y el 30 por ciento aporta el beneficiario”, señaló Morales.

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que es una obligación gubernamental aportar a los emprendimientos productivos para seguir mejorando la situación económica del país, la cual es reconocida por países de Europa y Asia, entre otros.

“En Rusia y China están informados sobre los cambios profundos registrados en Bolivia”, destacó Morales a tiempo de anunciar una nueva cooperación de 400 millones de dólares de la Unión Europea, que en un porcentaje será destinada a mejorar la tecnología del sector productivo para luchar contra el contrabando.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Productivo aseguró que con estas políticas Bolivia mejora su economía, a diferencia de la administración de los gobiernos neoliberales que capitalizaron las empresas estratégicas. 

“Hoy aportamos para nuestros productores, vamos a entregar tachos de 40 litros a nuestros lecheros que trabajan diario, nosotros hemos apoyado con el financiamiento del 70 por ciento, los productores han invertido el 30 por ciento. También vamos a entregar tanques de agua para los productores que trabajan con carpas solares y maquinaria a productores de la agricultura urbana y periurbana para mejorar la calidad de producción”, destacó.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante la entidad desconcentrada PRO BOLIVIA, financió la entrega de equipamiento con 3.907.468 bolivianos, con una contraparte de 702.831 bolivianos, beneficiando a 415 unidades productivas de Cochabamba. 

Esta cartera de Estado tiene como mandato impulsar con los actores sociales el proceso del cambio de la matriz productiva, fortaleciendo la economía plural a través de la producción artesanal, manufacturera, industrial y agroindustrial, generando capacidades productivas y democratizando el acceso a los mercados interno y externo, para contribuir a la soberanía alimentaria y a la diversificación de la producción con empleo digno.

Mediante convenio suscrito con la Embajada Real de Dinamarca se viene implementando el Programa “Fortalecimiento de los Centros de Tecnología e Innovación Productiva para el apoyo a las Unidades Productivas de los complejos Textil y Cuero” en el marco del Dialogo Publico Privado.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA lanza el tercer concurso binacional de Queso Bolivia – Argentina

PRO BOLIVA a través del Fondo PROLECHE, invita a las Unidades Productivas e Industrias Lácteas, a participar del Tercer Concurso Binacional de Queso Bolivia – Argentina, a desarrollarse el viernes 26 de octubre en el departamento de Tarija, Cercado. Bases e inscripción en www.probolivia.gob.bo.

Ver más »

Bolivia y Argentina fortalecen los Centros de Tecnología e Innovación Productiva de PRO BOLIVIA (CETIP)

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Producto y Economía Plural, en coordinación con el Fondo Argentino de Cooperación Sur – Sur - Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI Textil, desarrollaron la Asistencia Técnica y asesoramiento para la acreditación de los laboratorios del Centros de Tecnología e Innovación Productiva Textil El Alto (CETIP).

Ver más »