Presidente fortalece unidades productivas de La Paz con una inversión de más de 12 millones de bolivianos

27/07/2018

En el mes aniversario del departamento de La Paz, el primer Mandatario fortaleció a las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) con transferencias a 62 productores de textil, 678 lecheros y 46 familias del programa agricultura urbana, además del fortalecimiento del Centro de Tecnología e Innovación Productiva El Alto (CETIP) que beneficia a 134 unidades productivas.

“Estamos garantizando más de 12 millones de bolivianos para la micro y pequeña empresa, además para los productores lecheros. Esta transferencia va a continuar porque es nuestra obligación apoyar a este sector porque genera empleos”, señaló el Jefe de Estado.

De acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, las transferencias se realizan mediante la plataforma de servicios de PRO BOLIVIA; los CETIPs, el Fondo PROLECHE, el Programa de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas  (PROMYPE) y Agricultura Urbana.

El Presidente destacó que los programas sociales son “exportados e implementados” por otros países, por lo que instó a la población a consumir productos hechos en Bolivia.

“Hermanos y hermanas cuando consumimos lo nuestro automáticamente se genera el mercado interno y el movimiento económico. Nuestros productos representan una identidad que ahora es reconocida en todo el mundo”, manifestó.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural impulsa el proceso del cambio del complejo productivo, fortaleciendo la economía plural a través de la producción artesanal, manufacturera, industrial y agroindustrial.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA lanza el tercer concurso binacional de Queso Bolivia – Argentina

PRO BOLIVA a través del Fondo PROLECHE, invita a las Unidades Productivas e Industrias Lácteas, a participar del Tercer Concurso Binacional de Queso Bolivia – Argentina, a desarrollarse el viernes 26 de octubre en el departamento de Tarija, Cercado. Bases e inscripción en www.probolivia.gob.bo.

Ver más »

Bolivia y Argentina fortalecen los Centros de Tecnología e Innovación Productiva de PRO BOLIVIA (CETIP)

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Producto y Economía Plural, en coordinación con el Fondo Argentino de Cooperación Sur – Sur - Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI Textil, desarrollaron la Asistencia Técnica y asesoramiento para la acreditación de los laboratorios del Centros de Tecnología e Innovación Productiva Textil El Alto (CETIP).

Ver más »