Presidente fortalece unidades productivas de La Paz con una inversión de más de 12 millones de bolivianos

27/07/2018

En el mes aniversario del departamento de La Paz, el primer Mandatario fortaleció a las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) con transferencias a 62 productores de textil, 678 lecheros y 46 familias del programa agricultura urbana, además del fortalecimiento del Centro de Tecnología e Innovación Productiva El Alto (CETIP) que beneficia a 134 unidades productivas.

“Estamos garantizando más de 12 millones de bolivianos para la micro y pequeña empresa, además para los productores lecheros. Esta transferencia va a continuar porque es nuestra obligación apoyar a este sector porque genera empleos”, señaló el Jefe de Estado.

De acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, las transferencias se realizan mediante la plataforma de servicios de PRO BOLIVIA; los CETIPs, el Fondo PROLECHE, el Programa de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas  (PROMYPE) y Agricultura Urbana.

El Presidente destacó que los programas sociales son “exportados e implementados” por otros países, por lo que instó a la población a consumir productos hechos en Bolivia.

“Hermanos y hermanas cuando consumimos lo nuestro automáticamente se genera el mercado interno y el movimiento económico. Nuestros productos representan una identidad que ahora es reconocida en todo el mundo”, manifestó.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural impulsa el proceso del cambio del complejo productivo, fortaleciendo la economía plural a través de la producción artesanal, manufacturera, industrial y agroindustrial.


Últimas noticias

Ministro Eugenio Rojas Apaza entrega maquinarias y equipos a unidades productivas del municipio de Villazón y Tupiza.

El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Eugenio Rojas Apaza, la mañana de este domingo, realizó la entrega de maquinarias y equipos por un monto de Bs.858.261 a 37 unidades productivas de las micros y pequeñas empresas de los rubros de metal mecánica y textil del municipio de Villazón y Tupiza.

Ver más »

Gobierno destina más de un millón de bolivianos a unidades productivas del departamento de Chuquisaca

El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Eugenio Rojas Apaza, la mañana de este domingo, realizó la entrega de maquinarias y equipos por un monto de Bs. 1.386.830 a seis asociaciones de micros y pequeñas unidades productivas de los rubros de madera y textil del departamento de Chuquisaca.

Ver más »

Gobierno implementara el registro masivo de productores para ejecutar política del doble aguinaldo

PRENSA, MDPYEP – LA PAZ (12-12-2018).– El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) impulsara el registro masivo de productores, con el fin de ejecutar la política del doble aguinaldo e incrementar el consumo de productos nacionales en la población.

Ver más »