PRO BOLIVIA celebró el Día Mundial de la Leche con masiva feria de lácteos

18/06/2018

“Hoy estamos consumiendo en Bolivia 62.5 litros per cápita de leche al año. Debemos incentivar los hábitos de consumo para que crezcamos sanos y fuertes”, señaló el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas Apaza.

La autoridad de Estado destacó que en Bolivia el costo de la leche es bajo a comparación de los países de la región, tales como Brasil donde el litro se vende a 7,40 bolivianos; en Chile a 8,10 bolivianos y en Argentina a 9 bolivianos.

“Quiero decir a los niños, jóvenes y los mayores que consuman la leche, el queso y yogurt, además de otros productos lácteos”, instó para superar los 100 litros de leche per cápita al año.

Por su parte, el Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Theodore Fridrich, resaltó que la leche contribuye a una nutrición sana y saludable.

“La leche es muy importante para niños y adolescentes para garantizar un crecimiento saludable, por eso debemos incrementar su consumo”, afirmó.

La feria contó con espacios de esparcimiento para los niños donde participaron en concursos y juegos recreativos y educativos, que fueron premiados con material escolar y deportivo.

Asimismo, la población en general compartió sus conocimientos sobre la importancia del consumo de la leche llevándose como premio enceres para el consumo de la leche. Además de festejar este día, con música de grupos en vivo y show de comedia.

El 2001 la FAO instituyó el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche, por su contenido proteico que ayuda al crecimiento y desarrollo.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA participa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promocionando la importancia del consumo de leche

PRO BOLIVIA participa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promocionando la importancia del consumo de leche

Ver más »

PRO LECHE coordina acciones para el fortalecimiento de la producción de leche en Beni

PRO BOLIVIA, por medio del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo PRO LECHE, se reunió con la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y la Gobernación del departamento del Beni, para socializar los servicios que brinda PROLECHE, dando a conocer las estrategias para fortalecer a los productores lecheros de esta región, mediante iniciativas productivas.

Ver más »

PRO BOLIVIA a través del Centro de Tecnología e innovación Tecnológica (CETIP Cuero), llevó adelante los cursos de Introducción al Modelo con Sistema String y Strobel (Enjaretado) y Tecnologías para el Proceso de Armado y Pegado de Calzados, con los produ

PRO BOLIVIA a través del Centro de Tecnología e innovación Tecnológica (CETIP Cuero), llevó adelante los cursos de Introducción al Modelo con Sistema String y Strobel (Enjaretado) y Tecnologías para el Proceso de Armado y Pegado de Calzados, con los productores de calzados de Cochabamba

Ver más »