Pro Bolivia entrega equipamiento y maquinaria a micro pequeñas unidades productivas de La Paz

05/05/2017

 

El día de hoy Pro Bolivia llevó adelante el acto de entrega de equipamiento y materia prima a 83 unidades productivas pertenecientes a 4 asociaciones de La Paz, El Alto y Viacha en un multitudinario acto en la Zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto, el Viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Saturnin Ramos, resaltó la importancia de la gestión que lleva adelante el gobierno nacional para satisfacer las necesidades de los complejos productivos de textil y cuero.

Asimismo el Director General Ejecutivo de Pro Bolivia, Mauricio Iporre, habló de la inversión de más de 1.236.000 bs. que se entrega para el crecimiento del sector productivo de textiles y cuero, para finalizar el acto se realizó la tradicional Ch’alla para agradecer a la madre tierra por la gestión realizada.

El programa PROMYPE/JIWASA que, es ejecutado por Pro Bolivia y financiado por la Embajada Real de Dinamarca y COSUDE tiene el propósito de fortalecer los complejos productivos  de textiles, alimentos, cuero, madera y metalmecánica de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Oruro a través de servicios de asistencia técnica, capacitación y equipamiento productivo.

Durante la gestiones 2016 y 2017, se ha brindado diversos servicios en áreas técnico productivas tales como la gestión empresarial, comercialización, producción más limpia, seguridad industrial, a grupos asociativos de diversos sectores beneficiando a más de 650 unidades productivas.

Comunicación – Pro Bolivia