Pro Bolivia entrega equipamiento y maquinaria a micro pequeñas unidades productivas de La Paz

05/05/2017

 

El día de hoy Pro Bolivia llevó adelante el acto de entrega de equipamiento y materia prima a 83 unidades productivas pertenecientes a 4 asociaciones de La Paz, El Alto y Viacha en un multitudinario acto en la Zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto, el Viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Saturnin Ramos, resaltó la importancia de la gestión que lleva adelante el gobierno nacional para satisfacer las necesidades de los complejos productivos de textil y cuero.

Asimismo el Director General Ejecutivo de Pro Bolivia, Mauricio Iporre, habló de la inversión de más de 1.236.000 bs. que se entrega para el crecimiento del sector productivo de textiles y cuero, para finalizar el acto se realizó la tradicional Ch’alla para agradecer a la madre tierra por la gestión realizada.

El programa PROMYPE/JIWASA que, es ejecutado por Pro Bolivia y financiado por la Embajada Real de Dinamarca y COSUDE tiene el propósito de fortalecer los complejos productivos  de textiles, alimentos, cuero, madera y metalmecánica de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Oruro a través de servicios de asistencia técnica, capacitación y equipamiento productivo.

Durante la gestiones 2016 y 2017, se ha brindado diversos servicios en áreas técnico productivas tales como la gestión empresarial, comercialización, producción más limpia, seguridad industrial, a grupos asociativos de diversos sectores beneficiando a más de 650 unidades productivas.

Comunicación – Pro Bolivia


Últimas noticias

Más de 500 niñas y niños participaron en la Primera Lácteo Maratón PROLECHE.

En la mañana del domingo 7 de octubre, PRO BOLIVIA a través del Fondo PROLECHE, llevó adelante la primera Lácteo Maratón Infantil PRO LECHE, donde se contó con la participación de las de 500 niños de la ciudad de La Paz.

Ver más »

Niños del municipio de Achacachi participaron en el primer “Clásico de futbol PROLECHE”

PRO BOLIVIA a través del Fondo PROLECHE arrancó con el primer encuentro deportivo de futbol denominado “Clásico PROLECHE”, en la comunidad productora de leche, Chijipina Chico del municipio Achacachi, con la participación de las unidades educativas Don Bosco y Eufrasio Ibáñez, con el objetivo del incentivo del consumo de leche y la práctica deportiva.

Ver más »

PRO BOLIVIA lanza el tercer concurso binacional de Queso Bolivia – Argentina

PRO BOLIVA a través del Fondo PROLECHE, invita a las Unidades Productivas e Industrias Lácteas, a participar del Tercer Concurso Binacional de Queso Bolivia – Argentina, a desarrollarse el viernes 26 de octubre en el departamento de Tarija, Cercado. Bases e inscripción en www.probolivia.gob.bo.

Ver más »