PRO BOLIVIA Entrega Equipamiento y Maquinaria a Micro Pequeñas Unidades Productivas de Potosí

29/05/2017

Pro Bolivia dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural  llevó adelante un acto de entrega de equipamiento y materia prima a 35 unidades productivas pertenecientes a diferentes asociaciones de Potosí, en un acto en la Plaza de armas 10 de Noviembre zona central, frontis de la gobernación de Potosí, en la cual el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, resaltó la importancia de la gestión que lleva adelante el gobierno nacional para el desarrollo de los complejos productivos.

Asimismo se realizó la entrega de personerías jurídicas a 10 asociaciones de los rubros de metalmecánica, textil y alimentos, beneficiándose así alrededor de 122 productores. El Director General Ejecutivo a.i de Pro Bolivia, Mauricio Iporre, declaró que se invirtieron mas de 106.048,00 bs. que se entrega para el crecimiento del sector productivo en los rubros de alimentos, metalmecánica y textiles.

El programa PROMYPE/JIWASA que es parte de Pro Bolivia y financiado por la Embajada Real de Dinamarca y COSUDE tiene como principal objetivo fortalecer los complejos productivos de cuero, textiles, alimentos, madera y metalmecánica de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Oruro a través de servicios de asistencia técnica, capacitación y equipamiento productivo.

Pro Bolivia, desde la gestión 2016 a 2017, va brindado diversos servicios en áreas técnico productivas tales como la gestión empresarial, comercialización, producción más limpia, seguridad industrial, a grupos asociativos de diversos sectores beneficiando a más de 650 unidades productivas.

 

Comunicación - Pro Bolivia