Pro Bolivia fortalece al rubro textil con talleres y cursos de actualización

14/05/2013

Del 2 al 5 de Agosto 2010, en predios de Pro Bolivia se llevo a cabo un curso de capacitación para la Asociación “APPECAL” la cual desarrolla actividades en el rubro textil, el taller fue destinado a ampliar los conocimientos de las “Áreas de Patronaje y Escalado computarizado”.

El curso que imparte Pro Bolivia es teórico practico y tiene un cupo limitado de participantes, para brindar una mejor enseñanza a nuestros beneficiarios.

De este curso participaron 25 personas, durante cuatro días donde vieron las siguientes temáticas: Creación de moldes básicos, uso de herramientas Básicas, Manipulación de moldes, Corte de patrones y Aplicación de encogimientos, así como el Escalado de patrones, una vez concluidas las cargas horarias programadas se procedió a la entrega de Certificados de Participación.

La capacitación fue programada en respuesta a el requerimiento de APPECAL, la misma que fue solicitada en fecha 15 de Julio a la institución de PROMUEVE, y a su vez esta derivo a nuestra institución con nota Interna NI/PBO/2010-0137, pero a pesar de este pequeño inconveniente se logro cumplir satisfactoriamente con la solicitud de APPECAL.

Este es otro de los beneficios que presta Pro Bolivia a las asociaciones de emprendimientos productivos, en los rubros: textiles, Metal mecánica, Artesanias, madera, cuero y alimentos procesados. Si usted tiene una asociación que se dedica a alguno de estos rubros venga a registrar su micro o pequeña empresa y obtenga cursos de actualizacion, para la mejora de su producción.

 

Si tiene usted un nuevo emprendimiento productivo infórmese en nuestra página web www. probolivia.gob.bo y sea parte del desarrollo económico del país.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA invita al público en general a la audiencia de RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2019

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene el agrado de invitar al público en general a la audiencia de RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2019. Lugar: Salón de Banderas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro

Ver más »

Arranca la segunda feria del Doble Aguinaldo en la ciudad de La Paz

Con la presencia del Viceministro de Comercio Interno, Fernando Peñarrieta y el Director General Ejecutivo de PRO BOLIVIA, Víctor Escobar Cardona, se dio inicio a la segunda feria del Doble Aguinaldo en la ciudad de La Paz, con la participación de las unidades productivas registradas como proveedoras.

Ver más »

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, participar en el Feria del Día Mundial de los Derechos del Usuario y Consumidor

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, participar en el Feria del Día Mundial de los Derechos del Usuario y Consumidor, en la estación central del Teleférico Rojo.

Ver más »