Pro Bolivia fortalece al rubro textil con talleres y cursos de actualización

14/05/2013

Del 2 al 5 de Agosto 2010, en predios de Pro Bolivia se llevo a cabo un curso de capacitación para la Asociación “APPECAL” la cual desarrolla actividades en el rubro textil, el taller fue destinado a ampliar los conocimientos de las “Áreas de Patronaje y Escalado computarizado”.

El curso que imparte Pro Bolivia es teórico practico y tiene un cupo limitado de participantes, para brindar una mejor enseñanza a nuestros beneficiarios.

De este curso participaron 25 personas, durante cuatro días donde vieron las siguientes temáticas: Creación de moldes básicos, uso de herramientas Básicas, Manipulación de moldes, Corte de patrones y Aplicación de encogimientos, así como el Escalado de patrones, una vez concluidas las cargas horarias programadas se procedió a la entrega de Certificados de Participación.

La capacitación fue programada en respuesta a el requerimiento de APPECAL, la misma que fue solicitada en fecha 15 de Julio a la institución de PROMUEVE, y a su vez esta derivo a nuestra institución con nota Interna NI/PBO/2010-0137, pero a pesar de este pequeño inconveniente se logro cumplir satisfactoriamente con la solicitud de APPECAL.

Este es otro de los beneficios que presta Pro Bolivia a las asociaciones de emprendimientos productivos, en los rubros: textiles, Metal mecánica, Artesanias, madera, cuero y alimentos procesados. Si usted tiene una asociación que se dedica a alguno de estos rubros venga a registrar su micro o pequeña empresa y obtenga cursos de actualizacion, para la mejora de su producción.

 

Si tiene usted un nuevo emprendimiento productivo infórmese en nuestra página web www. probolivia.gob.bo y sea parte del desarrollo económico del país.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA participa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promocionando la importancia del consumo de leche

PRO BOLIVIA participa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promocionando la importancia del consumo de leche

Ver más »

PRO LECHE coordina acciones para el fortalecimiento de la producción de leche en Beni

PRO BOLIVIA, por medio del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo PRO LECHE, se reunió con la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y la Gobernación del departamento del Beni, para socializar los servicios que brinda PROLECHE, dando a conocer las estrategias para fortalecer a los productores lecheros de esta región, mediante iniciativas productivas.

Ver más »

PRO BOLIVIA a través del Centro de Tecnología e innovación Tecnológica (CETIP Cuero), llevó adelante los cursos de Introducción al Modelo con Sistema String y Strobel (Enjaretado) y Tecnologías para el Proceso de Armado y Pegado de Calzados, con los produ

PRO BOLIVIA a través del Centro de Tecnología e innovación Tecnológica (CETIP Cuero), llevó adelante los cursos de Introducción al Modelo con Sistema String y Strobel (Enjaretado) y Tecnologías para el Proceso de Armado y Pegado de Calzados, con los productores de calzados de Cochabamba

Ver más »