PRO BOLIVIA incentivó el consumo de leche en la Goyimaratón

08/05/2018

Al final del recorrido los niños recibieron sus premios y se refrescaron con doble ración de leche, “yo tomo dos vasos de leche al día, por eso gané la competencia, si tomas leche vas a ganar en todo”, señaló Matías Benites, con una sonrisa y mucho entusiasmo, pequeño atleta ganador de la categoría 5 a 6 años.

Más de 300 niños entre atletas de cinco a 11 años, junto a sus padres se dieron cita en el punto de partida, la calle Potosí esquina Ayacucho, para participar en el certamen atlético ideado por el maestro y periodista Jaime Sanjinés.

Se habilitaron tres categorías: 5 a 6 años, 7 a 8 años y 9 a 11 años. El programa fue previsto para recorrer las calles Potosí, Obispo Cárdenas, las avenidas Illimani y del Ejército, para culminar en inmediaciones del Teatro al Aire Libre.

Cambio y el suplemento Goyi realizaron este certamen deportivo para celebrar el 51º aniversario de Goyi, personaje creado por el profesor Sanjinés, que acompañó a miles de niños que hoy son profesionales y jefes de familia.


Últimas noticias

Agricultura urbana y periurbana impulsa es desarrollo económico y productivo de Bolivia

PRO BOLIVIA entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del programa de Agricultura Urbana y Periurbana, viene desarrollando diferentes ferias de desarrollo productivo promocionando la innovadora producción de agricultura urbana y periurbana, en coordinación con los diferentes municipios del interior del país.

Ver más »

Bolivia celebra el Día Nacional de la Leche con el incremento del cosumo

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Fondo PROLECHE, llevó a cabo, este sábado 27 de octubre la Feria por el Día Nacional de la Leche en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba, con la exposición de los productores lecheros e industrias, además de sorpresas y regalos para todo el público.

Ver más »

Más de 500 niñas y niños participaron en la Primera Lácteo Maratón PROLECHE.

En la mañana del domingo 7 de octubre, PRO BOLIVIA a través del Fondo PROLECHE, llevó adelante la primera Lácteo Maratón Infantil PRO LECHE, donde se contó con la participación de las de 500 niños de la ciudad de La Paz.

Ver más »