Pro Bolivia organiza capacitaciones en sus CIP de Potosí, El Alto y Cochabamba

10/04/2017

 

El pasado lunes 3 de abril se dio inicio a las jornadas de transferencia tecnológico-productivas que organizó Pro Bolivia a través de su programa Promype/Jiwasa. En este evento se dio capacitación a más de 50 microempresarios de cada ciudad en las áreas de Cuero, Textiles y Madera de Cochabamba, Potosí y El Alto respectivamente, expertos Peruanos llegaron para dar los cursos que finalizaron exitosamente el jueves 6 del presente.

En el evento se tocaron temas como producción más limpia en procesos de curtido de pieles, Métodos de ensayos para análisis de materiales y aspectos técnicos en la fabricación de calzados de cuero, en textiles se vio el teñido industrial y artesanal, análisis de fibra por combustión, hilado artesanal, y en madera diseño computarizado de muebles, proceso de fabricación  de puertas, desarrollo de prototipos, control de calidad y planificación de la producción.

Para el mes de julio, Promype tiene programado replicar estas capacitaciones con productores de La Paz y Chuquisaca entre otros.

 

Comunicación - Pro Bolivia


Últimas noticias

Más de 500 niñas y niños participaron en la Primera Lácteo Maratón PROLECHE.

En la mañana del domingo 7 de octubre, PRO BOLIVIA a través del Fondo PROLECHE, llevó adelante la primera Lácteo Maratón Infantil PRO LECHE, donde se contó con la participación de las de 500 niños de la ciudad de La Paz.

Ver más »

Niños del municipio de Achacachi participaron en el primer “Clásico de futbol PROLECHE”

PRO BOLIVIA a través del Fondo PROLECHE arrancó con el primer encuentro deportivo de futbol denominado “Clásico PROLECHE”, en la comunidad productora de leche, Chijipina Chico del municipio Achacachi, con la participación de las unidades educativas Don Bosco y Eufrasio Ibáñez, con el objetivo del incentivo del consumo de leche y la práctica deportiva.

Ver más »

PRO BOLIVIA lanza el tercer concurso binacional de Queso Bolivia – Argentina

PRO BOLIVA a través del Fondo PROLECHE, invita a las Unidades Productivas e Industrias Lácteas, a participar del Tercer Concurso Binacional de Queso Bolivia – Argentina, a desarrollarse el viernes 26 de octubre en el departamento de Tarija, Cercado. Bases e inscripción en www.probolivia.gob.bo.

Ver más »