Pro Bolivia organiza capacitaciones en sus CIP de Potosí, El Alto y Cochabamba

10/04/2017

 

El pasado lunes 3 de abril se dio inicio a las jornadas de transferencia tecnológico-productivas que organizó Pro Bolivia a través de su programa Promype/Jiwasa. En este evento se dio capacitación a más de 50 microempresarios de cada ciudad en las áreas de Cuero, Textiles y Madera de Cochabamba, Potosí y El Alto respectivamente, expertos Peruanos llegaron para dar los cursos que finalizaron exitosamente el jueves 6 del presente.

En el evento se tocaron temas como producción más limpia en procesos de curtido de pieles, Métodos de ensayos para análisis de materiales y aspectos técnicos en la fabricación de calzados de cuero, en textiles se vio el teñido industrial y artesanal, análisis de fibra por combustión, hilado artesanal, y en madera diseño computarizado de muebles, proceso de fabricación  de puertas, desarrollo de prototipos, control de calidad y planificación de la producción.

Para el mes de julio, Promype tiene programado replicar estas capacitaciones con productores de La Paz y Chuquisaca entre otros.

 

Comunicación - Pro Bolivia