Pro Bolivia organiza capacitaciones en sus CIP de Potosí, El Alto y Cochabamba

10/04/2017

 

El pasado lunes 3 de abril se dio inicio a las jornadas de transferencia tecnológico-productivas que organizó Pro Bolivia a través de su programa Promype/Jiwasa. En este evento se dio capacitación a más de 50 microempresarios de cada ciudad en las áreas de Cuero, Textiles y Madera de Cochabamba, Potosí y El Alto respectivamente, expertos Peruanos llegaron para dar los cursos que finalizaron exitosamente el jueves 6 del presente.

En el evento se tocaron temas como producción más limpia en procesos de curtido de pieles, Métodos de ensayos para análisis de materiales y aspectos técnicos en la fabricación de calzados de cuero, en textiles se vio el teñido industrial y artesanal, análisis de fibra por combustión, hilado artesanal, y en madera diseño computarizado de muebles, proceso de fabricación  de puertas, desarrollo de prototipos, control de calidad y planificación de la producción.

Para el mes de julio, Promype tiene programado replicar estas capacitaciones con productores de La Paz y Chuquisaca entre otros.

 

Comunicación - Pro Bolivia


Últimas noticias

PRO BOLIVIA socializa el programa PROMYPE/JIWASA con la unidades productivas de El Alto

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, través de PRO BOLIVIA, llevó adelante este viernes una socialización del programa PROMYPE/JIWASA con las Mypes dela ciudad de El Alto, con una amplia participación.

Ver más »

PRO BOLIVIA invita a la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2018 en la ciudad de Sucre

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, en su artículo 235, numeral 4 y aplicación de la “Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, D.S. N° 214, PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene el agrado de invitar al público en general a la RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2018

Ver más »

Nélida Sifuentes asume como nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural

La nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, recibió las oficinas de parte del exministro de la cartera de Estado, Eugenio Rojas Apaza, en acto realizado en conferencia de prensa el 23 de enero. En la oportunidad, la exautoridad realizó también la entrega de documentación y un informe de la situación actual del Ministerio.

Ver más »