PRO BOLIVIA realiza procesos de evaluación para la Certificación de Competencias de las Mypes de Oruro

26/11/2018

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de Pro Bolivia, mediante el trabajo operativo que desarrolla su programa Promype, en coordinación con el Ministerio de Educación (VEAyE - Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias) y el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, desarrolla el Proceso de Evaluación para la Certificación de Competencias en Confección de Ropa Deportiva, en la ciudad de Oruro.

Tras la evaluación se identifican los saberes, habilidades y conocimientos que tienen los productores sobre el rubro al cual se dedican, con estas evaluaciones se reconoce y valora las competencias que adquirieron a lo largo de su trayecto como microempresas.

En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Ministerio de Educación, tras Convenio Marco, se realizan las certificaciones de competencias a las Mypes. La certificación acredita y reconoce la experticia y conocimientos de nuestros productores, tras la ausencia de una titulación en la educación formal.

Hoy en día muchos productores y productoras demuestran habilidades y competencias durante los procesos de evaluación, en esta oportunidad en la regional de PRO BOLVIA en el departamento de Oruro.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA socializa el programa PROMYPE/JIWASA con la unidades productivas de El Alto

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, través de PRO BOLIVIA, llevó adelante este viernes una socialización del programa PROMYPE/JIWASA con las Mypes dela ciudad de El Alto, con una amplia participación.

Ver más »

PRO BOLIVIA invita a la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2018 en la ciudad de Sucre

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, en su artículo 235, numeral 4 y aplicación de la “Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, D.S. N° 214, PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene el agrado de invitar al público en general a la RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2018

Ver más »

Nélida Sifuentes asume como nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural

La nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, recibió las oficinas de parte del exministro de la cartera de Estado, Eugenio Rojas Apaza, en acto realizado en conferencia de prensa el 23 de enero. En la oportunidad, la exautoridad realizó también la entrega de documentación y un informe de la situación actual del Ministerio.

Ver más »