PRO BOLIVIA RECIBIÓ LA MEDALLA AL MÉRITO DE “EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO”

22/04/2016

PRO BOLIVIA recibió esta mañana  el reconocimiento de  la medalla al mérito “EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO” por parte de autoridades de la UTO (Universidad Técnica de Oruro), por la labor que  desarrolla la institución en beneficio del país. El reconocimiento se llevó a cabo en las instalaciones de la  misma universidad, en el marco del aniversario del Departamento de Desarrollo de, Producción y Tierras dependiente de la facultad de ciencias agrarias y naturales  de la UTO.

El galardón se lo obtuvo  como un reconocimiento al apoyo que brinda Pro Bolivia para la futura implementación del Centro de Innovación Productiva (CIP)  de quinua, que fue financiado del 2013 a 2015 por PRO BOLIVIA, ya que el  proyecto fue el ganador del  fondo concursable  CV01/2013 cuyo ejecutor fue la UTO.

 

Este proyecto tiene  como objetivos,  fortalecer los procesos de transformación y comercialización del complejo de  quinua orgánica, a través de la investigación, innovación, capacitación y prestación de servicios en el  control de calidad de la inocuidad de la quinua de exportación,  consumo de quinua a nivel local y nacional  y agregación de valor al grano de quinua destinados al mercado nacional e internacional. Todos estos servicios se realizarán para fortalecer a los productores quinueros y la soberanía alimentaria de nuestro país.

 

PRO BOLIVIA y la UTO trabajaran juntos para las articulaciones necesarias para poner en funcionamiento este CIP de quinua que se inaugurará en las próximas semanas, donde brindará diferentes servicios en transformación de la quinua hacia los productores de quinua del departamento de Oruro.