PRO BOLIVIA socializa el programa PROMYPE/JIWASA con la unidades productivas de El Alto

15/02/2019

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, través de PRO BOLIVIA, llevó adelante este viernes una socialización del programa PROMYPE/JIWASA con las Mypes dela ciudad de El Alto, con una amplia participación.

El programa fomenta el crecimiento económico de las micro y pequeñas Unidades Productivas de transformación, considerando sus condiciones de producción, características y lógicas de gestión, para mejorar sus ingresos, su productividad, y fomentando la articulación a mercados bajo los principios del Vivir Bien.

Servicios de Apoyo a la Producción 
- Transferencia de activos productivos para el impulso y 
mejora de la productividad.

- Desarrollo de Capacitación/Asistencias Técnicas para mejorar las capacidades y conocimientos de nuestras Mypes, permitiéndoles gestionar su Unidad Productiva y mejorar sus procesos productivos.

- Fomento a la Asociatividad para generar cooperación, 
complementación, y mejoramiento del poder de 
negociación en procesos de comercialización, compras 
de insumos y materia prima.

Servicios Estratégicos
–Desarrollo de procesos de evaluación para la Certificación de Competencias, en articulación con el Ministerio de Educación.

-Apoyo con la Articulación con Servicios Financieros, para facilitar el acceso de Unidades Productivas al Sistema Financiero.

-Fomento a la Producción Más Limpia para mejorar procesos productivos en armonía con el medio ambiente.

-Apoyo con la Articulación a Mercados para el desarrollo de capacidades que les permita mejorar su posicionamiento en el mercado.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA invita al público en general a la audiencia de RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2019

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene el agrado de invitar al público en general a la audiencia de RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2019. Lugar: Salón de Banderas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro

Ver más »

Arranca la segunda feria del Doble Aguinaldo en la ciudad de La Paz

Con la presencia del Viceministro de Comercio Interno, Fernando Peñarrieta y el Director General Ejecutivo de PRO BOLIVIA, Víctor Escobar Cardona, se dio inicio a la segunda feria del Doble Aguinaldo en la ciudad de La Paz, con la participación de las unidades productivas registradas como proveedoras.

Ver más »

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, participar en el Feria del Día Mundial de los Derechos del Usuario y Consumidor

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, participar en el Feria del Día Mundial de los Derechos del Usuario y Consumidor, en la estación central del Teleférico Rojo.

Ver más »