PRO BOLIVIA socializa el programa PROMYPE/JIWASA con la unidades productivas de El Alto

15/02/2019

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, través de PRO BOLIVIA, llevó adelante este viernes una socialización del programa PROMYPE/JIWASA con las Mypes dela ciudad de El Alto, con una amplia participación.

El programa fomenta el crecimiento económico de las micro y pequeñas Unidades Productivas de transformación, considerando sus condiciones de producción, características y lógicas de gestión, para mejorar sus ingresos, su productividad, y fomentando la articulación a mercados bajo los principios del Vivir Bien.

Servicios de Apoyo a la Producción 
- Transferencia de activos productivos para el impulso y 
mejora de la productividad.

- Desarrollo de Capacitación/Asistencias Técnicas para mejorar las capacidades y conocimientos de nuestras Mypes, permitiéndoles gestionar su Unidad Productiva y mejorar sus procesos productivos.

- Fomento a la Asociatividad para generar cooperación, 
complementación, y mejoramiento del poder de 
negociación en procesos de comercialización, compras 
de insumos y materia prima.

Servicios Estratégicos
–Desarrollo de procesos de evaluación para la Certificación de Competencias, en articulación con el Ministerio de Educación.

-Apoyo con la Articulación con Servicios Financieros, para facilitar el acceso de Unidades Productivas al Sistema Financiero.

-Fomento a la Producción Más Limpia para mejorar procesos productivos en armonía con el medio ambiente.

-Apoyo con la Articulación a Mercados para el desarrollo de capacidades que les permita mejorar su posicionamiento en el mercado.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA participa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promocionando la importancia del consumo de leche

PRO BOLIVIA participa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promocionando la importancia del consumo de leche

Ver más »

PRO LECHE coordina acciones para el fortalecimiento de la producción de leche en Beni

PRO BOLIVIA, por medio del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo PRO LECHE, se reunió con la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y la Gobernación del departamento del Beni, para socializar los servicios que brinda PROLECHE, dando a conocer las estrategias para fortalecer a los productores lecheros de esta región, mediante iniciativas productivas.

Ver más »

PRO BOLIVIA a través del Centro de Tecnología e innovación Tecnológica (CETIP Cuero), llevó adelante los cursos de Introducción al Modelo con Sistema String y Strobel (Enjaretado) y Tecnologías para el Proceso de Armado y Pegado de Calzados, con los produ

PRO BOLIVIA a través del Centro de Tecnología e innovación Tecnológica (CETIP Cuero), llevó adelante los cursos de Introducción al Modelo con Sistema String y Strobel (Enjaretado) y Tecnologías para el Proceso de Armado y Pegado de Calzados, con los productores de calzados de Cochabamba

Ver más »