PRO BOLIVIA y la cooperación argentina fortalecen las capacidades productivas de queso de MYPES de Tarijahe en la Goyimaratón

08/05/2018

“Este taller tiene el objetivo de capacitar a MyPES elaboradoras de queso para fomentar esta actividad productiva. PRO LECHE tiene el propósito de realizar actividades que tiendan a incrementar el consumo de leche en el país”, señaló el director de Pro Bolivia, Víctor Escobar Cardona. 

En el taller denominado ‘Fortalecimiento de las capacidades productivas de las MyPES elaboradoras de queso’ participan al menos 20 unidades productivas de las regiones de San Lorenzo, Yacuiba y Cercado. 

La capacitación tiene el objetivo de mejorar y diversificar la producción de quesos para su comercialización en el mercado interno, mediante la aplicación de mejores prácticas higiénicas y controles de calidad a través de la asistencia técnica especializada. 

El Fondo PRO LECHE impulsa esta actividad, en el marco del fortalecimiento del desarrollo del Complejo Productivo Lácteo, asimismo el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular contribuye con la capacitación especializada, diversificación y mejora de productos y articulación al mercado.


Últimas noticias

Agricultura urbana y periurbana impulsa es desarrollo económico y productivo de Bolivia

PRO BOLIVIA entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del programa de Agricultura Urbana y Periurbana, viene desarrollando diferentes ferias de desarrollo productivo promocionando la innovadora producción de agricultura urbana y periurbana, en coordinación con los diferentes municipios del interior del país.

Ver más »

Bolivia celebra el Día Nacional de la Leche con el incremento del cosumo

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Fondo PROLECHE, llevó a cabo, este sábado 27 de octubre la Feria por el Día Nacional de la Leche en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba, con la exposición de los productores lecheros e industrias, además de sorpresas y regalos para todo el público.

Ver más »

Más de 500 niñas y niños participaron en la Primera Lácteo Maratón PROLECHE.

En la mañana del domingo 7 de octubre, PRO BOLIVIA a través del Fondo PROLECHE, llevó adelante la primera Lácteo Maratón Infantil PRO LECHE, donde se contó con la participación de las de 500 niños de la ciudad de La Paz.

Ver más »