PRO BOLIVIA y la cooperación argentina fortalecen las capacidades productivas de queso de MYPES de Tarijahe en la Goyimaratón

08/05/2018

“Este taller tiene el objetivo de capacitar a MyPES elaboradoras de queso para fomentar esta actividad productiva. PRO LECHE tiene el propósito de realizar actividades que tiendan a incrementar el consumo de leche en el país”, señaló el director de Pro Bolivia, Víctor Escobar Cardona. 

En el taller denominado ‘Fortalecimiento de las capacidades productivas de las MyPES elaboradoras de queso’ participan al menos 20 unidades productivas de las regiones de San Lorenzo, Yacuiba y Cercado. 

La capacitación tiene el objetivo de mejorar y diversificar la producción de quesos para su comercialización en el mercado interno, mediante la aplicación de mejores prácticas higiénicas y controles de calidad a través de la asistencia técnica especializada. 

El Fondo PRO LECHE impulsa esta actividad, en el marco del fortalecimiento del desarrollo del Complejo Productivo Lácteo, asimismo el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular contribuye con la capacitación especializada, diversificación y mejora de productos y articulación al mercado.


Últimas noticias

Ministro Eugenio Rojas Apaza entrega maquinarias y equipos a unidades productivas del municipio de Villazón y Tupiza.

El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Eugenio Rojas Apaza, la mañana de este domingo, realizó la entrega de maquinarias y equipos por un monto de Bs.858.261 a 37 unidades productivas de las micros y pequeñas empresas de los rubros de metal mecánica y textil del municipio de Villazón y Tupiza.

Ver más »

Gobierno destina más de un millón de bolivianos a unidades productivas del departamento de Chuquisaca

El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Eugenio Rojas Apaza, la mañana de este domingo, realizó la entrega de maquinarias y equipos por un monto de Bs. 1.386.830 a seis asociaciones de micros y pequeñas unidades productivas de los rubros de madera y textil del departamento de Chuquisaca.

Ver más »

Gobierno implementara el registro masivo de productores para ejecutar política del doble aguinaldo

PRENSA, MDPYEP – LA PAZ (12-12-2018).– El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) impulsara el registro masivo de productores, con el fin de ejecutar la política del doble aguinaldo e incrementar el consumo de productos nacionales en la población.

Ver más »