Se entregaron 420 desbrozadoras en Cochabamba

27/07/2016

Este jueves se hizo la entrega de desbrozadoras a 420 beneficiarios de siete provincias de la cuenca lechera de Cochabamba pertenecientes a la Federación de Productores Lecheros de Cochabamba (FEPROLEC) en instalaciones del Coliseo Grover Suarez.

En el marco del proyecto de equipamiento para la mejora de la alimentación del ganado lechero del fondo Pro Leche que abarca la entrega tanto de ordeñadoras como las desbrozadoras, cientos de productores se beneficiaron con esta entrega que contó con la participación del Presidente de FEPROLEC Yhasmany Medrano, el Director de PRO BOLIVIA Javier Escalante, y el Secretario Departamental de Desarrollo Productivo de Cochabamba Pedro Padilla.

Medrano indicó que esta iniciativa  será de mucha ayuda al productor que vive en el campo, para que estos puedan cortar el alfa - alfa o la avena, a su vez recalcó el apoyo del sector lechero hacía las actividades de carácter productiva que realiza el gobierno.

Por otra parte Javier Escalante mencionó que esta “pequeña ayuda”  fortalece el complejo lácteo del país que junto a PRO LECHE lo que se ha intentado trabajar es potenciar la producción primaria. “El Producto que ustedes están desarrollando nos ayudará a mejorar la nutrición de nuestros niños, deportistas y nuestros ancianos” agregó

El evento concluyó con la entrega de las desbrozadoras a cientos productores que luego compartieron un delicioso apthapi, realizado por ellos mismos, con las autoridades presentes.

 

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural