"Se realizó la III Bio Feria de Productos Ecológicos en Tarija"

29/05/2013

El programa conjunto “Integración de productores andinos indígenas a nuevas cadenas de valor nacionales y mundiales”, conformada por las instituciones estatales: UC CNAPE (MDRyT), PRO BOLIVA (MDPyEP), en coordinación con las Agencias de Naciones Unidas: ONUDI, PMA, OIT y con el apoyo de los Gobiernos Municipales de los Municipios de Padcaya y Uriondo del departamento de Tarija, así como los Comités Ecológicos Municipales de ambos Municipios y los Productores y Comercializadores, realizaron III BIO FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS, con la finalidad de impulsar la producción ecológica y su comercialización.

En Bolivia, los agricultores tienen inconvenientes para hacer llegar sus productos a los grandes centros de comercialización, por su bajo volumen de producción.

En Bolivia, los agricultores tienen inconvenientes para hacer llegar sus productos a los grandes centros de comercialización, por su bajo volumen de producción.

Para favorecer la producción ecológica y dar a conocer los beneficios en la alimentación de productos de buena calidad y que favorezcan a la salud de nuestra población, tanto en el mercado local y nacional, se realizan periódicamente este tipo de actividades como la III BIO FERIA EN TARIJA.

Durante la feria, el movimiento económico asciende a Bs 10.000,00 en la III Bio Feria de Productos Ecológicos. Los productos expuestos en la Bio Feria fueron principalmente: variedad de frutas (Uvas de diferentes tipo, durazno y otros), Hortalizas, Miel de Abeja y Miel de Caña.


Últimas noticias

Más de 500 niñas y niños participaron en la Primera Lácteo Maratón PROLECHE.

En la mañana del domingo 7 de octubre, PRO BOLIVIA a través del Fondo PROLECHE, llevó adelante la primera Lácteo Maratón Infantil PRO LECHE, donde se contó con la participación de las de 500 niños de la ciudad de La Paz.

Ver más »

Niños del municipio de Achacachi participaron en el primer “Clásico de futbol PROLECHE”

PRO BOLIVIA a través del Fondo PROLECHE arrancó con el primer encuentro deportivo de futbol denominado “Clásico PROLECHE”, en la comunidad productora de leche, Chijipina Chico del municipio Achacachi, con la participación de las unidades educativas Don Bosco y Eufrasio Ibáñez, con el objetivo del incentivo del consumo de leche y la práctica deportiva.

Ver más »

PRO BOLIVIA lanza el tercer concurso binacional de Queso Bolivia – Argentina

PRO BOLIVA a través del Fondo PROLECHE, invita a las Unidades Productivas e Industrias Lácteas, a participar del Tercer Concurso Binacional de Queso Bolivia – Argentina, a desarrollarse el viernes 26 de octubre en el departamento de Tarija, Cercado. Bases e inscripción en www.probolivia.gob.bo.

Ver más »