"Se realizó la III Bio Feria de Productos Ecológicos en Tarija"

29/05/2013

El programa conjunto “Integración de productores andinos indígenas a nuevas cadenas de valor nacionales y mundiales”, conformada por las instituciones estatales: UC CNAPE (MDRyT), PRO BOLIVA (MDPyEP), en coordinación con las Agencias de Naciones Unidas: ONUDI, PMA, OIT y con el apoyo de los Gobiernos Municipales de los Municipios de Padcaya y Uriondo del departamento de Tarija, así como los Comités Ecológicos Municipales de ambos Municipios y los Productores y Comercializadores, realizaron III BIO FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS, con la finalidad de impulsar la producción ecológica y su comercialización.

En Bolivia, los agricultores tienen inconvenientes para hacer llegar sus productos a los grandes centros de comercialización, por su bajo volumen de producción.

En Bolivia, los agricultores tienen inconvenientes para hacer llegar sus productos a los grandes centros de comercialización, por su bajo volumen de producción.

Para favorecer la producción ecológica y dar a conocer los beneficios en la alimentación de productos de buena calidad y que favorezcan a la salud de nuestra población, tanto en el mercado local y nacional, se realizan periódicamente este tipo de actividades como la III BIO FERIA EN TARIJA.

Durante la feria, el movimiento económico asciende a Bs 10.000,00 en la III Bio Feria de Productos Ecológicos. Los productos expuestos en la Bio Feria fueron principalmente: variedad de frutas (Uvas de diferentes tipo, durazno y otros), Hortalizas, Miel de Abeja y Miel de Caña.


Últimas noticias

Ministro Eugenio Rojas Apaza entrega maquinarias y equipos a unidades productivas del municipio de Villazón y Tupiza.

El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Eugenio Rojas Apaza, la mañana de este domingo, realizó la entrega de maquinarias y equipos por un monto de Bs.858.261 a 37 unidades productivas de las micros y pequeñas empresas de los rubros de metal mecánica y textil del municipio de Villazón y Tupiza.

Ver más »

Gobierno destina más de un millón de bolivianos a unidades productivas del departamento de Chuquisaca

El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Eugenio Rojas Apaza, la mañana de este domingo, realizó la entrega de maquinarias y equipos por un monto de Bs. 1.386.830 a seis asociaciones de micros y pequeñas unidades productivas de los rubros de madera y textil del departamento de Chuquisaca.

Ver más »

Gobierno implementara el registro masivo de productores para ejecutar política del doble aguinaldo

PRENSA, MDPYEP – LA PAZ (12-12-2018).– El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) impulsara el registro masivo de productores, con el fin de ejecutar la política del doble aguinaldo e incrementar el consumo de productos nacionales en la población.

Ver más »