"Se realizó la III Bio Feria de Productos Ecológicos en Tarija"

29/05/2013

El programa conjunto “Integración de productores andinos indígenas a nuevas cadenas de valor nacionales y mundiales”, conformada por las instituciones estatales: UC CNAPE (MDRyT), PRO BOLIVA (MDPyEP), en coordinación con las Agencias de Naciones Unidas: ONUDI, PMA, OIT y con el apoyo de los Gobiernos Municipales de los Municipios de Padcaya y Uriondo del departamento de Tarija, así como los Comités Ecológicos Municipales de ambos Municipios y los Productores y Comercializadores, realizaron III BIO FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS, con la finalidad de impulsar la producción ecológica y su comercialización.

En Bolivia, los agricultores tienen inconvenientes para hacer llegar sus productos a los grandes centros de comercialización, por su bajo volumen de producción.

En Bolivia, los agricultores tienen inconvenientes para hacer llegar sus productos a los grandes centros de comercialización, por su bajo volumen de producción.

Para favorecer la producción ecológica y dar a conocer los beneficios en la alimentación de productos de buena calidad y que favorezcan a la salud de nuestra población, tanto en el mercado local y nacional, se realizan periódicamente este tipo de actividades como la III BIO FERIA EN TARIJA.

Durante la feria, el movimiento económico asciende a Bs 10.000,00 en la III Bio Feria de Productos Ecológicos. Los productos expuestos en la Bio Feria fueron principalmente: variedad de frutas (Uvas de diferentes tipo, durazno y otros), Hortalizas, Miel de Abeja y Miel de Caña.


Últimas noticias

Presidente fortalece unidades productivas de La Paz con una inversión de más de 12 millones de bolivianos

El Presidente Evo Morales Ayma entregó activos productivos a 920 unidades productivas del departamento de La Paz, con una inversión de más de 12 millones de bolivianos, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Ver más »

Presidente fortalece 415 unidades productivas de Cochabamba con transferencia de equipos insumos

El presidente Evo Morales entregó este jueves equipos e insumos para fortalecer a 415 unidades productivas de los sectores cuero, textil, lecheros y agricultores del departamento de Cochabamba.

Ver más »

Unidades productivas de personas con discapacidad se fortalecen con telas transferidas por PRO BOLIVIA

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó este viernes 15 de junio la entrega de certificados de capacitación y transferencia de telas a unidades productivas de personas con discapacidad, en un acto realizado en el Centro de Tecnología e Innovación Productiva (Cetip) regional de El Alto.

Ver más »