Seminario de Formación-Acción: para la promoción, desarrollo y gestión de redes horizontales

19/05/2013

(La Paz, 13 de septiembre, 2010) En predios del Hotel Presidente Salón de las Américas, se lleva a cabo el SEMINARIO DE FORMACIÓN-ACCIÓN: PARA LA PROMOCIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN DE REDES HORIZONTALES, para este curso han llegado casi un centenar de productores de los distintos departamentos de Bolivia, en la fecha fue inaugurado por las autoridades del ramo estando el Dr. Eloy Vela Zambrana – Director Ejecutivo de Pro Bolivia, Cesar Sevilla-Jefe de Operaciones de ONUDI en Bolivia y la Sra. Antonia Rodríguez - Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El Dr. Eloy Vela, Director Ejecutivo de Pro Bolivia, en la oportunidad manifestó la importancia de este seminario para ayudar a los productores de los municipios a mejorar y trasformar su producción, agradeciendo la participación a los representantes de las distintas asociaciones que llegaron de los municipios de Caracollo de Oruro, Patacamaya y batallas de La Paz, Samaipata y Mairana de Santa Cruz, Sipe Sipe de Cochabamba, Pocoata de Potosí, Zudáñez de Chuquisaca, Padcaya y Uriondo de Tarija que participan activamente en la capacitación programada para los siguientes cuatro días: 13, 14, 15,16 de septiembre.

El Lic. Cesar Sevilla, Jefe de Operaciones de ONUDI en Bolivia, dijo que están gustosos de apoyar a los productores de los municipios que se están priorizando, con el Programa Conjunto para la mejora de la producción de productos orgánicos y con ello apoyar la erradicación de la pobreza en el país.

Manifestó que el objetivo del programa conjunto es elevar la producción ecológica de los productores(as) de bajos ingresos, brindándoles el apoyo y capacitación para un salto hacia el mercado mediante los mecanismos de la asociación y el aprovechamiento de los sistemas de mercadeo existentes, asimismo el apoyo en la mejora de producción de los productos priorizados por el Programa Conjunto el que concentra la producción ecológica de quinua, amaranto, tarhui, maca, cebolla dulce, haba, hortalizas frescas y otros productos potenciales de los municipios mas empobrecidos, buscando beneficiar principalmente a los más vulnerables y tomando en cuenta especialmente a mujeres, en concordancia con la política gubernamental sobre la pobreza.

El seminario fue inaugurado por la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Sra. Antonia Rodríguez Medrano, la misma que convocó a los productores de las distintas asociaciones a que se conviertan en difusores en sus comunidades, asociaciones y municipios de todo lo que aprendan en estos cuatro días.

Dijo en la oportunidad que como productores deben poner todo el empeño en aprovechar esta capacitación, ya que con ello se logrará una revolución y cambio en nuestra forma de vida, mejorando el cuidado ambiental, producción orgánica, la soberanía y producción alimentaria integral, aprovechando la experiencia de los expertos de los países amigos que vienen a brindarnos su conocimiento, agradeció que Pro Bolivia a través de ONUDI estén promoviendo esta capacitación, e incentivo a que los productores obtengan emprendimientos nuevos para llevarlos a la realidad en el futuro con apoyo del Fondo Español para el Logro de los Objetivos del Milenio, dando paso al expositor con lo cual concluyo la inauguración.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA participa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promocionando la importancia del consumo de leche

PRO BOLIVIA participa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promocionando la importancia del consumo de leche

Ver más »

PRO LECHE coordina acciones para el fortalecimiento de la producción de leche en Beni

PRO BOLIVIA, por medio del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo PRO LECHE, se reunió con la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y la Gobernación del departamento del Beni, para socializar los servicios que brinda PROLECHE, dando a conocer las estrategias para fortalecer a los productores lecheros de esta región, mediante iniciativas productivas.

Ver más »

PRO BOLIVIA a través del Centro de Tecnología e innovación Tecnológica (CETIP Cuero), llevó adelante los cursos de Introducción al Modelo con Sistema String y Strobel (Enjaretado) y Tecnologías para el Proceso de Armado y Pegado de Calzados, con los produ

PRO BOLIVIA a través del Centro de Tecnología e innovación Tecnológica (CETIP Cuero), llevó adelante los cursos de Introducción al Modelo con Sistema String y Strobel (Enjaretado) y Tecnologías para el Proceso de Armado y Pegado de Calzados, con los productores de calzados de Cochabamba

Ver más »