Separata Pro-Leche

20/06/2013

Seis años el consumo anual per cápita de leche en el país pasó de 30 a 43 litros como resultado de la política de fomento al sector impulsada por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural que, con un enfoqe productivo innovador, creó el Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo (PROLECHE)

Precio Justo para el productor y el comsumidor

El fondo PROLECHE, a través del Precio Justo, modifica de manera significativa las relaciones de inequidad de uno de los sectores históricamente más perjudicado por las condiciones de intercambio, como es el sector de los productoras y productores primarios de leche cruda.


Últimas noticias

Más de 500 niñas y niños participaron en la Primera Lácteo Maratón PROLECHE.

En la mañana del domingo 7 de octubre, PRO BOLIVIA a través del Fondo PROLECHE, llevó adelante la primera Lácteo Maratón Infantil PRO LECHE, donde se contó con la participación de las de 500 niños de la ciudad de La Paz.

Ver más »

Niños del municipio de Achacachi participaron en el primer “Clásico de futbol PROLECHE”

PRO BOLIVIA a través del Fondo PROLECHE arrancó con el primer encuentro deportivo de futbol denominado “Clásico PROLECHE”, en la comunidad productora de leche, Chijipina Chico del municipio Achacachi, con la participación de las unidades educativas Don Bosco y Eufrasio Ibáñez, con el objetivo del incentivo del consumo de leche y la práctica deportiva.

Ver más »

PRO BOLIVIA lanza el tercer concurso binacional de Queso Bolivia – Argentina

PRO BOLIVA a través del Fondo PROLECHE, invita a las Unidades Productivas e Industrias Lácteas, a participar del Tercer Concurso Binacional de Queso Bolivia – Argentina, a desarrollarse el viernes 26 de octubre en el departamento de Tarija, Cercado. Bases e inscripción en www.probolivia.gob.bo.

Ver más »